Publicidad

La empresa Oreo personaliza sus galletas utilizando una impresora en 3D

La empresa Oreo personaliza sus galletas utilizando una impresora en 3D
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Oreo, una de las marcas de Mondelez, ha realizado recientemente una acción promocional con una impresora 3D experimental que permite a los clientes elegir sus propias galletas Oreo personalizadas. Además la impresora cocina varios modelos en el momento y como está conectada a Twitter escribe tuits para que los seguidores puedan ver y elegir sus propios diseños o conocer cuáles son los más frecuentes para pedírselos. Todavía se pueden ver algunos ejemplos en la etiqueta #eatthetweet creada para la promoción en el evento SXSW (South By Southwest) en Austin, Tejas.

En el vídeo se puede ver el funcionamiento de la impresora 3D y que, una vez que el cliente ha elegido sus dos sabores preferidos entre los dieciséis disponibles, imprime estos dos sabores por separado y coloca la parte superior de la galleta. Este proceso de elaboración de la galleta dura dos minutos que creo que es demasiado para una máquina de venta autónoma.

Creo que es una forma muy innovadora de animar a consumir productos personalizados, en el momento y que además permiten vivir una buena experiencia a los clientes. También es una forma estupenda de impulsar la campaña publicitaria apoyándose en los usuarios que de forma natural y automática utilizan las redes sociales. Si las empresas se animan a explotar este tipo de máquinas puede haber muchas oportunidades así que seguramente que vamos a vermuchas más campañas de marketing soportadas en artefactos que imprimen en 3D.

La empresa Mondelez ha desarrollado esta impresoras en seis semanas así que si consigue mejorar los prototipos y disminuir el tiempo seguro que se pueden poner a la venta. Desde Markarina, Javier Guardiola se pregunta si no veremos pronto más productos como yogures, cafés, aperitivos, helados y muchos más alimentos a los que la impresión en 3D les puede dar un gran impulso. En los centros de trabajo, hospitales, polideportivos, aeropuertos, estaciones..., donde las máquinas de vending están a la orden, puede ser un buen lugar para instalar este tipo de servicios que ofrecen una experiencia divertida, original y novedosa.

Vía | Javier Guardiola Más información | Oreo Imagen | Don Ferguson

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios