Compartir
Publicidad

La editorial Tatanka presenta su colección en el Museo ABC con el foco puesto en las obras para niños

La editorial Tatanka presenta su colección en el Museo ABC con el foco puesto en las obras para niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Museo ABC ha acogido la presentación de la editorial Tatanka Books en la que además de contarnos cómo nació la editorial, el origen del nombre (bisonte en lenguaje indio) y qué libros forman parte del catálogo, nos han presentado a varios de sus autores e ilustradores. La charla se llamaba Presentación épica y fraternal de los nuevos libros de Tatanka Books y desde luego ha sido una multitudinaria presentación en la que al final, además, hemos podido adquirir algunas obras del catálogo que los autores han firmado a sus encantados lectores.

La presentación ha sido liderada por Tomás Hijo (en el centro de la imagen con la mano levantada), ilustrador y escritor y que junto con los editores Miguel Ángel Pacheco y Javier Serrano (a la derecha y a la izquierda de Tomás en la imagen) han presentado a Esther Morales (con jersey verde), Carlos Blanco y Patricia Gómez además de Enrique Flores que aparece en la imagen siguiente junto a Patricia.

Editorial Tatanka

Entre los libros para niños presentados, y que se pueden ver en la página de Tatanka Books, están Abefeario, un libro de letras feas (?) para que los niños aprendan a leer, un zoo alfabético llamado Apezedario de acuario, que ha sido ilustrado por Patricia Gómez y escrito por Miguel Ángel Pacheco. En esta obra se muestra la cantidad de cosas interesantes que pueden aprenderse de los peces. Además incluye un catálogo de las variedades que los más pequeños pueden alimentar y cuidar en casa.

También se puede encontrar Parchís, de Enrique Flores o Numerajos, de Miguel Ángel Pacheco. Otro libro con gran éxito es una versión reducida del original Lazarillo de Tormes. Esta se llama Lazarillo de Tormes también y está escrito por Carlos Blanco Sánchez e ilustrado por Tomás Hijo. Inicialmente era una lectura dramatizada de 50 folios y para los niños ha quedado reducida a mucho menos extensión para que los pequeños lectores descubran un clásico de la literatura universal. Es una obra escrita en verso y reúne los principales episodios y personajes del original manteniendo el espíritu aventurero y picaresco del original

Dejo para el final la obra de Félix descubre el bosque, ilustrado por Esther Morales Sánchez. Se trata de la evolución de un trabajo de la Universidad de Bellas Artes en la que estudia Esther. En el libro, con unas ilustraciones en las que el proceso de creación pasa por el esbozo de la obra, el dibujo perfilado y los arreglos finales con photoshop, se puede leer cómo Félix, un homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente, descubre los secretos y los animales típicos de la Península ibérica. Esther tiene un blog llamado Ansia Creadora en el que se puede descubrir el inmenso talento de esta joven dibujante.

Además la Editorial Tatanka tiene obras para mayores como el Libro de oro de los magos y brujas o El Cuervo, en el que se ilustra el poema de Poe que además se traduce al español aunque con la dificultad de perder la melodía musical del original.

Los precios de Tatanka son asequibles, entre 10 y 15 euros en los libros para niños. Nos comentaron que se pueden comprar desde su página en Internet sin gastos de envía. La mayoría de ellos están editados en cartoné y tienen un acabado lleno de detalles.

En las preguntas posteriores se comentó que parece que hay niños, entre los que ya saben leer y acceden a las obras juveniles, y los que están empezando con letras y números, a los que no se les oferta libros atractivos para aficionarse a la lectura. Se comentó que las consolas, teléfonos o tabletas parecen desplazar el interés de los niños por los libros y les roba tiempo de lectura. Así que aprovechando la situación pregunté si la editorial estaba pensando en publicar obras para tabletas. Contestaron que parece que publicar en digital es caro y que además los libros en los que hay interactividad no les convencían.

La presentación de la Editorial Tatanka en el Museo ABC fue un éxito y hubo muchísima expectación. Además se podían adquirir libros y aprovechando la presencia de los autores muchos nos llevamos algún ejemplar firmado.

Más información | Tatanka Books Imagen | Marcos López y Museo ABC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos