Publicidad

La editorial Taschen publica The Complete Little Nemo 1905-1927 de Winsor McCay

La editorial Taschen publica The Complete Little Nemo 1905-1927 de Winsor McCay
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El 15 de Octubre de 1905 apareció la primera plancha dominical de Little Nemo in Slumberland, una obra fascinante y llena de fantasía del autor Winsor McCay (1869-1934). Little Nemo es una obra fundamental, muy moderna, con descubrimientos visuales, aplicación de perspectivas, creatividad e imaginación y también con una forma de contar las cosas novedosa y que estaba totalmente condicionada por ¡el tamaño del periódico! en el que se publicaba semanalmente. Little Nemo cuenta la historia de un joven niño que durante el sueño llega a un increíble país, Slumberland, donde corre las aventuras más increíbles en compañía de Flip, el Imp o el Dr. Pill y en la última viñeta siempre ¡despierta! de su pesadilla llena de aventuras. Al parecer cada publicación retomaba el sueño donde había quedado la noche anterior permitiendo que la serie tenga una estructura en la que McCay incluía personajes secundarios y un mundo de sueños llamado Slumberland fascinante.

Ahora Taschen pone a la venta una extraordinaria edición llamada The Complete Little Nemo 1905-1927 de Winsor McCay que recoge, por primera vez y a todo color, los 549 episodios de Little Nemo. La obra la presenta el historiador de arte y experto en cómics Alexander Braun en un prólogo con muchas ilustraciones, documentos y fotografías de la época. Little Nemo es un relato de aventuras, una experiencia visual y una muestra del talento y creatividad de Winsor McCay.

La obra de Taschen, Winsor McCay. The Complete Little Nemo con tapa dura, dos volúmenes y un tamaño de 34,4 x 44 centímetros incluye 708 páginas y tiene un precio de 150 euros. Está disponible en inglés, alemán y francés.

El creador de Nemo, Winsor McCay, fue una de las figuras clave en la industria del ocio estadounidense, en especial por sus revolucionarias creaciones en cómic, que sentaron los estándares de técnica narrativa, distribución de viñetas, ritmo y otros aspectos de composición de la página. En el artículo que mencionábamos hace unos meses sobre los “1.001 cómics que hay que leer antes de morir” enlazábamos a una imagen del autor Winsor McCay. En ella se puede ver a este artista trabajando entre papel y tinta y nunca mejor dicho. Es una imagen que pertenece al pasado y que ilustra el enorme trabajo y dedicación que pusieron pioneros como él en su obra.

Me encantan las obras de Taschen y me gusta mucho Little Nemo. Son historias fascinantes llenas de imaginación que vale la pena conocer y que nos ayudan a transportarnos a países fantásticos aunque siempre terminamos igual, ¡despiertos y fuera de la cama!

Más información | Taschen
En Peques y Más | Little Nemo en Slumberland es un cómic de más de 100 años que aún podemos compartir con los peques

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir