La editorial Santillana introduce la aplicación Pupitre en los centros de mayores

La editorial Santillana introduce la aplicación Pupitre en los centros de mayores
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La editorial Santillana lanza un proyecto piloto para mejorar la calidad de vida de las personas mayores y fomentar el intercambio intergeneracional. Por eso han unido a los abuelos y a los nietos a través de las aplicaciones para las tabletas. Y han elegido Pupitre, una aplicación lanzada hace un año y que permite reforzar las competencias fundamentales de los niños entre 3 y 10 años y desarrollar sus habilidades intelectuales gracias a una interfaz moderna y cercana.

Los mayores están cada vez más familiarizados al mundo digital y los peques les enseñan a acercarse a él mientras comparten su tiempo de ocio.

La propuesta pretende conocer cómo en los centros de mayores, residencias y centros de día se puede utilizar el iPad especialmente en terapias ocupacionales.

La experiencia ha permitido que los mayores de Sanitas Residencial Arturo Soria compartan la experiencia del uso del iPad y Pupitre en un taller impartido por la terapeuta ocupacional del centro que había sido formada específicamente para ello. Además los residentes han compartido por la tarde lo aprendido con sus familias explicando la experiencia.

El proyecto ha sido seleccionado para participar en el encuentro Pensar Madrid Urbanizando la vejez y muestra un camino muy interesante para que los mayores se animen a utilizar las nuevas tecnologías en un entorno específico y que luego pueden compartir en familia. Y es que los terapeutas ocupacionales pueden utilizar aplicaciones como Pupitre como herramienta de trabajo cotidiana para usarla terapéuticamente para prevenir el deterioro cognitivo y prolongar la experiencia en casa con el resto de la familia.

En Peques y Más | Pupitre Imagen | Tanya Dawn

Temas
Comentarios cerrados
Inicio