Compartir
Publicidad
Publicidad

La editorial española DADA Company premiada con el Bologna Ragazzi Digital Award 2013 en la categoría de ficción

La editorial española DADA Company premiada con el Bologna Ragazzi Digital Award 2013 en la categoría de ficción
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Queremos felicitar a la editorial interaciva española DADA Company porque ha sido galardonada con el Bologna Ragazzi Digital Award 2013 en la categoría de ficción por la aplicación Por cuatro esquinitas de nada. Se trata de una aplicación disponible para iPhone, iPad y dispositivos Android.

La Bologna Children’s Book Fair es el evento internacional más importante dedicado a la industria editorial específicamente dirigida a los niños y es un gran reconocimiento para DADA Company porque competían más de 195 aplicaciones de 128 editoriales de 30 países.

Desde DADA Company nos informan que esta deliciosa historia narra el intento desesperado de un cuadrado por encajar en un agujero redondo para reunirse con sus amigos. La aplicación, inspirada en la obra de Jérôme Ruillier, muestra que la transición del papel al medio digital no tiene por qué ser sofisticada, siempre y cuando contemos con una buena historia. El mensaje de la historia, la dificultad para encajar en la infancia, ha sido lo que atrajo la atención del jurado felicitándose porque las formas geométricas fueran tan graciosas y emotivas.

La banda sonora original esta compuesta por Daniel Heredero, creador de la serie Pocoyó. Además, el uso de formas geométricas simples permite presentar valores como la amistad, la participación, el compañerismo, la igualdad y la integración social. En la tienda de Apple se puede encontrar la aplicación por 2,69 euros.

Aquí os dejamos el vídeo que muestra un estilo propio, muy limpio, sencillo y atractivo. Les deseamos muchos éxitos a DADA Company y espero que podamos seguir hablando de lo que disfrutan los peques con sus aplicaciones:

Más información | Dada Company, La aplicación en iTunes En Peques y Más | Con los transportes aprendo, ¡Hasta la Luna con Blackie & Kanuto! es una divertida aplicación para iPad y iPhone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos