Compartir
Publicidad

La crisis económica hace que las familias muevan a los niños de los colegios privados a los públicos

La crisis económica hace que las familias muevan a los niños de los colegios privados a los públicos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La crisis económica también pasa factura a los centros privados de enseñanza que están perdiendo estudiantes según la Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada.

El curso pasado, cerca de 1.960 alumnos de centros privados los abandonaron para entrar en centros concertados o públicos, la causa es sencilla, se hace principalmente por razones económicas, en concreto, porque alguno de los padres ha perdido el trabajo.

Desde el sector de la enseñanza privada, han calculado que la crisis se ha llevado casi el 16% del alumnado matriculado en las escuelas infantiles, el 3% en Primaria y Secundaria y el 8% de los estudiantes de Bachillerato.

Mientras que para los niños de infantil como solución, muchas familias han decidido llevarles a guarderías publicas o no escolarizarlos e impartirles la enseñanza en casa ya que en esta etapa no es obligatoria la escolarización, a los alumnos de bachillerato se los llevan a la escuela pública, a pesar de la reducción de precios en el recibo que han aplicado algunos centros privados.

El aumento de alumnos en la educación pública llega justo en un momento de recortes. Los sindicatos recuerdan que este curso hay 3.000 profesores menos en la pública y otros 500 en la concertada, a pesar del aumento de alumnado en ambas.

El avance del bilingüismo en los colegios e institutos públicos es uno de los motivos que según el sindicato que aglutina a los docentes de la privada y concertada, están influyendo en que los centros privados pierdan también alumnos en Primaria y Secundaria, aunque en menor porcentaje que en Bachillerato. Eso sí, estos docentes aseguran que ellos también notan los recortes en lo que se refiere a las aulas de refuerzo a alumnos con retraso escolar y dejan claro que tampoco se cubren las sustituciones.

Imagen | Santa Catalina School

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos