Publicidad

La cría de oso panda gigante de Zoo Aquarium Xing Bao sale a pasear a la pradera

La cría de oso panda gigante de Zoo Aquarium Xing Bao sale a pasear a la pradera
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya se ha podido ver en la pradera del Zoo Aquarium de Madrid a Xing Bao, la cría de oso panda gigante nacida el pasado 30 de agosto de 2013 acompañado de su madre. En las imágenes se le puede ver muy tranquilo junto a un enorme tobogán y subiendo por los árboles. En el vídeo de más abajo se le puede ver además evolucionando con su madre y reconociendo el terreno.

Xing Bao se lo ha pasado estupendamente por la pradera y subiendo y bajando por el juego de madera que ha sido diseñado y patrocinado especialmente por iPlay Urban Design. La estructura, con doble acceso de escalera y tobogán, permitirá a Xing Bao ejercitar sus habilidades trepadoras deslizándose desde una altura de dos metros o disfrutar del balanceo de un columpio situado en su base, toda una novedad para el pequeño panda que no ha dejado de corretear con su madre.

Xing Bao

La evolución de Xing Bao durante estos siete meses es espectacular y se ha convertido en un osezno fuerte y juguetón que ha crecido de forma rápida y gradual gracias a la lactancia materna que, en los dos últimos meses, ha sido complementada con alguna hoja de bambú. Es un desarrollo asombroso que le ha convertido en un pequeño oso panda que ya alcanza los 15 kilos frente a los 210 gramos con lo que nacía el pasado 30 de agosto.

La apariencia entrañable de este animal ha despertado sonrisas y exclamaciones de cariño en su primera presentación en pradera. Un nacimiento que marca un nuevo hito en el mundo de la conservación sumándose a los de Chulín, el de mi generación del año 1982 y los gemelos Po y De De de 2010.

El director de Zoología de Parques Reunidos, Jesús Fernández, ha subrayado el importante papel de los parques zoológicos “en la conservación de esta especie en grave peligro de extinción que se enmarca en el programa de cría y reproducción ex situ que Zoo Aquarium de Madrid y el Grupo Parques Reunidos llevan a cabo en colaboración con la Asociación de Parques Zoológicos de China, cuyo objetivo principal es la conservación de una de las especies más amenazadas del planeta“. Se estima que existen 1.600 pandas gigantes en libertad, 376 en instituciones zoológicas de los que 47 de ellos están fuera de China. En Madrid, viven tres de los doce ejemplares que residen en el continente europeo.

Además de la presentación de Xing Bao se ha inaugurado una exposición de fotografías, realizadas por Jeroen Jacobs que muestran personalidad del oso panda en las 18 instituciones zoológicas fuera de China que tienen estos ejemplares además de los centros de crianza y parques de su país de origen. Esta muestra se podrá visitar en la sala de exposiciones Aquarium del Zoo de Madrid hasta el próximo 30 de junio. Hay más información en la página de GiantPandaZoo en la que están registrados los acontecimientos y noticias que se producen a nivel mundial sobre los pandas gigantes que residen en parques zoológicos y centros de crianza.

Nos alegramos mucho de la evolución de Xing Bao. Es muy emocionante verle disfrutar por el Zoo con su madre y mientras descubre y se adapta a las atracciones y entretenimientos que han construido para él. Espero ver una imagen de Xing Bao tirándose por el tobogán aunque me parece que no se va a atrever a hacerlo.

Más información | Zoo Aquarium de Madrid Más información | GiantPandaZoo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios