Compartir
Publicidad
Publicidad

La Comunidad de Madrid y el programa ecohéroes para promocionar la Sierra de Madrid

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha una iniciativa llamada “ecohéroes o héroes locales” que tiene como objetivo poner en contacto a viajeros con personas que viven en la zona y puedan dar a conocer proyectos de desarrollo de la Sierra. El reto es promocionar la región, el cuidado y protección de la zona y además divulgar los numerosos atractivos del futuro Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama.

En la presentación de la iniciativa, según se puede leer en las páginas de la Comunidad de Madrid en Internet, los ecohéroes participan en repoblaciones, hacen quesos o reparan colmenas, conocen los caminos más atractivos y también tienen identificados los mejores lugares para realizar fotografías. Al parecer el proyecto arranca con 13 ecohéroes que estarán encantados de compartir sus conocimientos de fotografía, escalada, ciclismo, etc.

A mi la propuesta me parece una gran idea y un ejemplo de por donde puede ir el futuro del turismo en España. Porque de esta forma el viajero experimenta el destino de una forma novedosa, con acceso a realidades locales y con la opción de vivir valores culturales y tradicionales que cada vez son más reclamados y demandados.

Además, en la página Nomaders ya se pueden encontrar candidatos para que viajeros, turistas o interesados elijan las mejores rutas, recorridos y rincones para disfrutar. Y es que el empuje que puede tener la iniciativa por las redes sociales puede hacer que la iniciativa sea un éxito, aunque eso dependerá fundamentalmente de la capacidad de comunicación y de compartir experiencias que tengan los viajeros y los ecohéroes.

Esperamos que haya muchas actividades para las familias y que podamos contar alguna de ellas próximamente.

Más información | Comunidad de Madrid Más información | Nomaders

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos