Publicidad

La carta de Einstein a su hijo en la que le dice cuál es la mejor forma de aprender

La carta de Einstein a su hijo en la que le dice cuál es la mejor forma de aprender
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Lo que más me sorprende de la carta de Einstein a su hijo es eso, que le escriba una carta. En los tiempos que corren ya no nos paramos a escribir cartas ni mensajes a nuestros hijos más allá de recomendarles que aprendan, que estudien, que trabajen, que se esfuercen e intentar formar con nuestro ejemplo. No les escribimos nada o prácticamente nada. Quizá algo en el güasap o en algún mensaje de correo electrónico o, a lo mejor, hasta una firma en el boletín de notas.

Así que de nuevo volvemos a recordar la importancia de ser productores de contenido, de cualquier forma que sea, para que nuestros hijos nos conozcan mejor y puedan aprender de lo que les contamos. Lo que dice Albert Einstein a su hijo es que esa es la mejor manera de aprender, "que cuando estás haciendo algo con tal disfrute que no te das cuenta de que el tiempo pasa". Y además, podríamos añadir, ese trabajo o ese resultado de ese esfuerzo y disfrute permanece y deja un resultado que todo el mundo agradece y valora.

Así que recuerdo que como tenemos Internet, podemos dejar contenido para nuestros hijos de muchas formas: imágenes, vídeos, textos cuya mejor forma de organizar y de hacerlo crecer es con un blog.

Y es que un blog permite crear contenidos de cualquier tipo y compartirlos inmediatamente con todo el mundo. Además ya no se habla de un blog como una plataforma de escribir y esperar comentarios, no, un blog se puede hacer de imágenes, de experiencias, de deseos, de pasiones, de intereses, de ilusiones, etc. y hay un montón de herramientas para hacerlo.

Recuerdo también que la autoestima tiene una fuerte relación con la felicidad y actúa frente al estrés o a la depresión, así que cuando mostramos con el ejemplo, cómo se hacen las cosas a nuestros hijos, ellos también aprenden a controlar, a gestionar y eso les genera más autoestima y satisfacción.

El verano es un buen momento para iniciarse en buenos propósitos para el otoño e invierno así que animo a reflexionar a los padres y madres y a compartir vuestras inquietudes escribiendo vuestras propias "cartas".

Imagen | Princeton Public Library, NJ

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir