La campaña 'Peluches para la Educación' incorpora este año una novedad: 'dona y redona' para ser doblemente solidarios

La campaña 'Peluches para la Educación' incorpora este año una novedad: 'dona y redona' para ser doblemente solidarios
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La Fundación IKEA lleva ya 10 años desarrollando una estupenda iniciativa que se llama ‘Peluches para la Educación’ en la que están involucrados tanto la propia empresa como los clientes. A lo largo de todo este tiempo, los peluches vendidos durante la campaña de Navidad, han podido ayudar a más de 10 millones de niños de 46 países diferentes.

¿Que cómo lo hacen?, pues más bien sois vosotros los que podéis hacer: por cada libro o peluche que adquiráis en las tiendas IKEA hasta el 11 de enero, la Fundación donará un euro a UNICEF y Save the Children para proyectos de educación.

Esta iniciativa es una más que se suma a la solidaridad que, aunque no debería ser exclusiva de estas fechas, se hace patente cuando los que podemos permitirnos ciertos gastos, recordamos a todos aquellos que carecen de los servicios más básicos

Este año el lema será ‘El poder de la educación’, y se ha incorporado una novedad. Con ‘Dona y redona’, además de destinar un euro a proyectos de educación, la Fundación pone a disposición de los clientes unas urnas ubicadas en la líneas de cajas, y al depositar peluches o libros, permitimos que lleguen a asociaciones locales. Con ello podéis comprar dos libros o dos peluches, y además de la aportación económica que conlleva, uno de ellos irá destinado a niños que no tienen tanta suerte como los vuestros, pero también desean jugar.

La campaña 'Peluches para la educación' apoya proyectos de UNICEF y Save the Children destinados a mejorar las condiciones de vida y la educación de niños y niñas en países en vías de desarrollo de Europa Central y del Este, Asia y África.

Hay más de 72 modelos diferentes de peluches para todas las edades, y su precio oscila entre los 0,99 euros y los 18,99 euros, como veis hay opciones muy económicas. Y es importante resaltar que en los 10 años que lleva funcionando la campaña, se han aportado 57 millones de euros para financiar un total de 90 proyectos.

Más información | Fundación IKEA En Peques y Más | Se lanza TecnoNavidad #PorlosPeques con fines solidarios por Juegaterapia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio