Compartir
Publicidad

La campaña de Comparte y Recicla consigue que los juguetes puedan seguir despertando ilusiones en Navidad

La campaña de Comparte y Recicla consigue que los juguetes puedan seguir despertando ilusiones en Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comparte y Recicla fue una iniciativa solidaria cuyo principal objetivo era dotar de una segunda vida a los juguetes. La campaña arrancó con el envío de aquellos juguetes que podrían tener una segunda vida en manos de otros niños. Y es que gracias a la colaboración de Cruz Roja, sus centros en Extremadura, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Aragón, Andalucía, La Rioja, Castilla La Mancha y País Vasco, serán los destinatarios de los juguetes que, tras ser analizados por expertos, podrán seguir despertando ilusiones en manos de otros niños.

Los peques que pertenecen a las familias más desfavorecidas podrán tener un juguete la próxima Navidad a través de los proyectos impulsados por Cruz Roja Juventud y gracias a la solidaridad de todos los participantes en la campaña Comparte y Recicla. En la campaña se recogieron 16 toneladas de juguetes con los centros colaboradores de Alcampo, Juguettos y Toys R Us. Entre los más de 5.000 juguetes recibidos, las categorías de primera infancia, juegos de mesa y peluches son las más numerosas.

Las categorías más numerosas son la de primera infancia, con un 22% de los juguetes, juegos de mesa y puzzles con un 26% y peluches con un 8%. También en los lotes hay muñecas, libros infantiles, juguetes musicales, figuras de acción, juguetes de imitación de hogar y entorno, juguetes de aire libre y juguetes de construcción.

El 38% de los juguetes recogidos por Comparte y Recicla podrán ser reutilizados y gozar de una segunda vida en manos de otros niños. Además el 62% de materiales restantes tendrán como finalidad su reciclaje, ya que por sus condiciones no han sido considerados aptos para su uso por parte de otros niños. Los plásticos suponen la principal fracción recuperada, seguida de otros elementos como materiales férricos, papel o cartón. Cada uno de ellos se dirigirá a las plantas de tratamiento adecuadas según sus necesidades específicas de tratamiento, con el objetivo de valorizar los materiales recuperados y que puedan entrar a formar parte de nuevos procesos industriales.

Como ejemplo concreto, podemos mencionar los múltiples usos de los plásticos, que son utilizados para fines tan diversos como la fabricación de nuevos aparatos eléctricos y electrónicos, hasta la de elementos tan cotidianos como las perchas que podemos encontrar en nuestros armarios. El reciclaje de estos materiales evita el agotamiento de los recursos naturales del planeta y contribuye a la reducción de la contaminación que supondrían otros destinos como la incineración o su deposición en vertederos.

La iniciativa está impulsada por Radio Nacional de España, por la campaña Un juguete Una Ilusión y pretende hacer llegar la máxima cantidad posible de juguetes a más niños en fechas tan señaladas como la Navidad, convirtiéndose en la primera campaña de recogida de juguetes a nivel nacional.

Felicitamos a todos los participantes en la campaña de Comparte y Recicla.

Más información | Comparte y Recicla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio