Publicidad

La campaña de "Children see, children do" o por qué hay que salir de la zona de confort

La campaña de "Children see, children do" o por qué hay que salir de la zona de confort
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La zona de confort es un espacio limitado en el que se realiza nuestro trabajo, desarrollamos el ocio y vivimos una vida personal. También son los límites que podemos asociar con la zona en la que se realiza nuestra existencia y del que muchas veces resulta complicado salir. Hace algunos años nuestra compañera Alicia nos presentaba la campaña Children see, children do, en la que nos explicaba la enorme responsabilidad que tenemos los adultos respecto a los menores, no sólo en lo que les decimos, sino, sobre todo, en cómo nos comportamos.

He estado viendo el vídeo de Matti Hemmi en el CIBBVA en el que presentaba la obra ¿Te atreves a soñar? y que anima a todos a realizar un proceso de transformación y de salida de la zona de confort. Entre las razones que explicó para realizar esa tarea recomendaba la visión de este vídeo de Children see, children do como ejemplo para intentar darnos cuenta de cómo podemos influir en otras personas además de que nos sirve para identificar el recorrido de mejora que tienen nuestros comportamientos y formas de actuar.

Este es el vídeo de la campaña Children see, children do en el que se pone el foco en cómo los niños son capaces de replicar nuestro comportamiento. Especialmente en el segundo tramo de la grabación se pueden ver los menos edificantes.

La charla que realizó Matti Hemmi en el CIBBVA se puede ver más abajo. Por supuesto que la decisión de ampliar la zona de confort es totalmente personal y que no tiene por qué ser realizada por todos. Cada uno tendremos que pensar qué actuaciones realizamos habitualmente, hasta dónde somos capaces de llegar y cómo esas actuaciones pueden condicionar la vida actual y futura de nuestros hijos.

Sobre la zona de confort y otros conceptos similares de actitud, pasión y comportamiento en Peques y Más hemos escrito algunos artículos y realizado entrevistas. Se pueden ver etiquetados como Coaching e incluye entrevistas y artículos.

Los niños son personas muy motivadas, con muchas ganas, ilusiones y fuerza para alcanzar lo que se propongan. Los padres tenemos que tener muy claro dónde estamos, sea una zona de confort o no, y dónde queremos estar con ellos en el futuro.

Más información | Matti Hemmi En Peques y Más | Campaña "Los niños ven, los niños hacen" Imagen | heymarchetti

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios