Compartir
Publicidad
Publicidad

"La Aventura del PENIA": una historia que facilita el debate sobre las políticas que afectan a los niños

"La Aventura del PENIA": una historia que facilita el debate sobre las políticas que afectan a los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Plataforma de la infancia ha empezado a elaborar materiales adaptados a los niños, para que estos conozcan el contenido del II Plan Estratégico de Infancia y Adolescencia (PENIA), del que ya habíamos hablado en Peques y Más.

El primero de ellos es 'La Aventura del PENIA', que - adoptando un formato de historia de aventuras - está destinada a convertirse en herramienta para que los jóvenes conozcan el Plan en profundidad, y les animará a valorar las políticas que les afectan. El inicio de este documento es de lo más sugerente: Marta, Pablo, Omar, Lara y  Toni veranean en el mismo pueblo costero, pero no se conocen. Ninguno sabe en que aventura está a punto de enredarse cuando recibe una nota: "te esperamos esta noche, a las 22.00 horas en el soportal del edificio azul. No faltes, por favor. Te necesitamos”.

Se trata también de una herramienta que facilita el debate y la discusión entre jóvenes para que conozcan en profundidad el contenido del Plan y además, opinen sobre las políticas que les afectan. Es por ello que también supone un material de apoyo para monitores y educadores que intervienen con la infancia, adolescencia y juventud.

Será por otra parte el punto de partida para iniciar una metodología que se pondrán en marcha principalmente con organizaciones sociales que trabajen con infancia y juventud, observatorios y consejos de infancia, de juventud, colegios, entre otros, con el fin de recoger las opiniones de los chicos y las chicas e incorporarlas como aportaciones durante la evaluación del II PENIA.

Este libro de aventuras se compone de varias historias y dependiendo de la elegida, se conseguirá un final diferente

Fuente | Plataforma de la Infancia Más información | La Aventura del PENIA II En Peques y Más | Los niños opinan sobre el anteproyecto de Ley de Educación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos