Publicidad

La App Transplante de médula para ayudar e informar a los peques y a sus familias

La App Transplante de médula para ayudar e informar a los peques y a sus familias
Sin comentarios

Publicidad

La aplicación Trasplante de médula está pensada para el público infantil y es un proyecto conjunto del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, Fundación Atresmedia y Mr. Garamond. Es un contenido que ayuda a las familias y a los niños y niñas que se someten a un trasplante de médula a saber cómo cuidarse antes, durante y después de la operación.

Esta aplicación es un material complementario al cuento Me van a hacer un trasplante realizado por el equipo de Onco-Hematología y la Unidad de Trasplante Hematopoyético del Hospital. El cuento fue ilustrado originalmente por Soledad Maestre Martín-Ventas. Ahora la aplicación también incluye juegos con los que divertirse y aprender hábitos para una recuperación más rápida después del trasplante. En ellos se puede dibujar, manejar a una supermascarilla que repele todos los virus y demostrar la habilidad y conocimientos encontrando todos los habitantes del increíble microuniverso celular.

La aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita y es una guía diseñada fundamentalmente para que los niños de entre 3 y 10 años sepan en qué consiste este tratamiento, que a menudo es un proceso largo y muy complejo.

Tras tres años de utilización de la guía como un cuento impreso, diseñado para minimizar la ansiedad y permitir a los pacientes familiarizarse con el tratamiento, también se han conseguido otros objetivos no previstos. Por eso y ante el valor que han demostrado este tipo de herramientas informativas destinadas a pacientes, y a su entorno cercano, se ha decidido producir en modo aplicación para dispositivos móviles.

Ahora ese cuento se adapta para intentar acercar la información a uno de los lenguajes más comunes y que mejor entienden hoy los niños, a través de los teléfonos móviles y las tabletas. La App Me van a hacer un trasplante nace como una iniciativa socio-sanitaria para crear contenido educativo e informativo para el público infantil desde una perspectiva normalizadora y también lúdica.

Más información | Mr. Garamond en Google Play

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir