Compartir
Publicidad

La aplicación Pain Squad (Patrullero del dolor) para ayudar a los niños con cáncer

La aplicación Pain Squad (Patrullero del dolor) para ayudar a los niños con cáncer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Hospital para Niños Enfermos de Toronto (Sick Kids) necesitaba encontrar una forma de animar a los pacientes enfermos de cáncer a que completaran los informes diarios sobre la evolución de su enfermedad. El empujón definitivo para que los niños se comprometieran a actualizar de forma diaria cómo se encontraban durante el tratamiento lo hicieron la Policía de Canadá y especialmente una aplicación móvil muy atractiva e innovadora.

Los investigadores del Hospital necesitan recopilar más información de los pacientes de cáncer para que puedan tomar decisiones relativas al proceso de mejora de los niños. Los médicos del Hospital, junto con pacientes y Cundari, una agencia de comunicación, desarrollaron una aplicación llamada Pain Squad para el iPhone en la que los niños tienen que informar diariamente sobre la intensidad del dolor, cuánto dura, dónde les duele, cómo les funciona el tratamiento, etc. Lo novedoso de la aplicación y lo que realmente estimula a utilizarla, además de que resulta muy emocionante, es que la Policía de Canadá ha grabado imágenes y experiencias de tal forma que conforme los niños rellenan el contenido se desbloquean escenarios y situaciones para ser un auténtico patrullero contra el dolor. Se empieza siendo novato (rookie) y se avanza respondiendo formularios hasta la más alta graduación, jefe de la unidad (Chief) y en cada escenario se puede ver a los profesionales de la policía animando a los niños a seguir combatiendo el dolor.

Para ver el vídeo de la campaña y la promoción hay que conectarse a la página de Cundari y recomiendo echarle un vistazo porque es realmente emocionante como se vuelca la policía en ayudar y motivar a los peques para que informen de sus progresos.

Cada año en Canadá 1.400 niños son diagnosticados de cáncer y para que los profesionales médicos obtengan información para ayudar a los niños a sobrellevar la enfermedad, a conocerla más y a recopilar su experiencia para nuevas investigaciones, esta aplicación parece que les puede ayudar a conseguirlo. Y es que Pain Squad me parece que es una gran idea y esperamos que pronto se extienda por otros países.

Vía | César Alonso Más información | Cundari, Sick Kids Hospital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos