Compartir
Publicidad
Publicidad

La aplicación Dic-Dic para que los peques aprendan vocabulario y ortografía en el iPad

La aplicación Dic-Dic para que los peques aprendan vocabulario y ortografía en el iPad
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde Estudi Kalimba, una diminuta empresa de Girona dedicada a la creación de contenidos educativos digitales, y en asociación con Perception Technologies, han publicado con éxito en iTunes su primera aplicación educativa para iPad. Se trata de el Dic-Dic. Su aplicación está haciendo ruido porque en el primer mes recibieron mensajes de felicitación de usuarios de España apareciendo durante 15 días entre las aplicaciones educativas más descargadas. El éxito también es internacional porque han conseguido que se fijen en países como Brasil, Estados Unidos, México, UK y Canadá.

Dic-Dic es un juego educativo perfecto para aprender a deletrear palabras de uso común en varios idiomas. El dictado audiovisual de palabras incluye tres niveles de dificultad y permite a los peques desde los 3 hasta los 12 años, aprender ortografía y vocabulario de una forma divertida.

Aunque la aplicación tiene dos particularidades que me han sorprendido, una, el número de idiomas que incluye: español, francés, inglés y catalán. La otra, que aprovecha el uso del teclado para la introducción de las letras que se corresponden con la imagen que aparece en la aplicación. De esta forma eliminan la cuestión de la grafía y pasan directamente a que los peques utilicen el teclado ¡mejor las dos manos y todos los dedos! para introducir los caracteres, y atentos, porque en francés y en español hay que revisar también los acentos.

La aplicación tiene un precio de 1,79 euros, está en la categoría de educación y se lanzó en julio de 2013. Pesa 40.7 MB y la ha desarrollado Perception Technologies y Estudi Kalimba

Dic Dic

Se trata una aplicación 100% segura, sin publicidad ni ventas integradas, de funcionamiento sencillo e intuitivo, para que nuestros hijos puedan jugar con completa autonomía y seguridad.

El juego permite elegir en cualquier momento el nivel de dificultad en que se quiere jugar, qué lengua se quiere practicar y el uso o no de pistas. Las pistas permiten a los niños más pequeños consolidar el aprendizaje de las letras en asociación a su sonido. Las voces que aparecen en el juego son de niños y además incluyen alguna música de lo más pegadiza para entretener mientras se aprende.

Dic Dic

Desde el Estudi Kalimba nos han comentado que están incluyendo mejoras y novedades en el Dic-Dic y que próximamente publicarán nuevas aplicaciones educativas, así que estaremos encantados de comentarlas por aquí. Les deseamos mucha suerte con su trabajo y esperamos que tengan muchos éxitos.

Más información | Dic Dic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos