Compartir
Publicidad

La aplicación de los hermanos Huang para conocer las escalas y los tamaños de las cosas en el universo

La aplicación de los hermanos Huang para conocer las escalas y los tamaños de las cosas en el universo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En muchos colegios hay pizarras digitales y creo que es en este dispositivo donde este tipo de aplicaciones pueden ser mucho más rápidas de aprender, entender y de asimilar por los niños que cualquier otro formato.

Y es que dos adolescentes de 14 años, que se pueden ver en la noticia de la abc news, han incluido en una aplicación, que se carga bastante rápido, todo el Universo. Desde lo más pequeño hasta lo más increíblemente grande, enorme y desproporcionado. Y la aplicación te hipnotiza mientras disfrutas con ella avanzando o retrocediendo por los tamaños de las cosas que nos rodean.

La infografía muestra desde las características más pequeñas con la teoría de cuerdas, de la que no tengo ni la más remota idea, a la muy grande, marcada por lo que se observa principalmente por los radiotelescopios de los países que disponen de esa tecnología. Además seleccionando el objeto se obtiene información adicional aunque los chavales dicen que todavía están trabajando en incluir más contenido interesante.

La obra, The Scale of the Universe 2, está magníficamente presentada y servida por los hermanos Cary y Michael Huang y lleva el número dos porque hay una versión previa. En realidad, en su página web hay un montón de aplicaciones que se pueden descubrir y disfrutar. He visto que también han incluido juegos.

A mi me ha encantado y aunque los chavales dicen que no saben que quieren ser de mayores, sin duda les recomiendo la programación, la animación y sobre todo el diseño porque su obra es una gran representación visual y atractiva del Universo.

Vía | Yorokobu Más información | Htwins Más información | abc news

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos