Publicidad

La Alianza AIRE velará por los derechos de los niños más vulnerables ante infecciones respiratorias

La Alianza AIRE velará por los derechos de los niños más vulnerables ante infecciones respiratorias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La Alianza AIRE nace como grupo de trabajo unificado y sólido que tiene como misión velar por los derechos de los niños más vulnerables ante las infecciones respiratorias y otros riesgos que puedan afectar a su desarrollo. Cuenta con la colaboración de la Sociedad Española de Neonatología.

Son diversas asociaciones las que se han unido voluntariamente el proyecto, entre ellas FEDER, La Asociación de Padres de Niños Prematuros, la Federación Española de Síndrome de Down, o la de Fibrosis Quística. Con la creación de AIRE, se revela que existen un total de seis patologías que causan la muerte en el 70 % de los casos de mortalidad infantil por enfermedad. La primera en importancia es la neumonía (18 por ciento de los casos).

La mayor parte de estas afecciones se deben al nacimiento prematuro y al bajo peso y, como segunda causa, están las cardiopatías graves

Las infecciones respiratorias en población infantil (y en especial en los niños más vulnerables), deben ser tratadas como corresponde, para que no desemboquen en problemas más serios que pueden afectar durante meses o años a la salud respiratoria.

El grupo de trabajo recién creado también se propone perseguir la equidad en la calidad asistencial. Para ello se debe actuar ante la administración, pero también sensibilizar a la población.

Los pacientes en grupos de alto riesgo (bebés prematuros, niños con cardiopatías congénitas, niños con síndrome de Down, con enfermedades pulmonares, neuromusculares o inmunodeprimidos por padecer algún tipo de cáncer) son los representados en esta alianza».

Nos damos cuenta de que la Alianza AIRE ha nacido con grandes propósitos y mucha energía para trabajar por la población a la que representa. Desde aquí les hacemos llegar nuestras felicitaciones y buenos deseos.

Vía | FEDER Más información | Alianza AIRE En Peques y Más | 'Me llamo Agua': un cuento que puede ayudar a niños con problemas respiratorios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios