Compartir
Publicidad

La Academia de Salman Khan en la que cualquiera puede aprender lo que quiera (si tiene ganas)

La Academia de Salman Khan en la que cualquiera puede aprender lo que quiera (si tiene ganas)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

He visto que la Academia de Salman Khan ya está accesible por Internet, y en español, me he apuntado y además he dado de alta a mi hija. Mirando la sección de nosotros informa que son una organización sin fines de lucro que tiene el objetivo de mejorar la educación. Su valor es ofrecer educación gratuita de primer nivel para cualquier persona y en cualquier lugar del mundo. O sea que cualquiera puede aprender aunque, eso sí, hay que tener ganas.

En la Academia hay recursos para todos: estudiantes, profesores, autodidactas, adultos que quieren estudiar después de un tiempo, etc. Me he enterado un poco más de estas actividades porque a Tomás Bradanovic explicó en su página de Internet, que había recibido una carta de Salman Khan en la que indica que es un mito que la habilidad intelecual es genética. Y es que realmente lo que el cerebro requiere es esfuerzo, trabajo, dedicación y perseverancia para lograr más y llegar más lejos. Y además incluye el enlace al vídeo, que se puede ver más abajo, en el que además de inspirar a aprender intenta cambiar lo que pensamos respecto al aprendizaje.

Incluso en el final de la carta explica que cuando alguien dice "no soy bueno para matemáticas, ni para escribir, ni para la tecnología, ni para la música, ni para los idiomas" realmente lo que hace es refugiarse en una zona de confort. Ahora es muy fácil aprender y además compartir la experiencia utilizando las redes sociales.

La educación ha cambiado una barbaridad y va a seguir haciéndolo, el reto va a ser tener ganas de aprender porque hay recursos de sobra. Sólo ha necesitado dos años a la academia de Salman Khan para revolucionar la educación. Ahora hay que ver cómo evoluciona. Por ahora, miraré la información que se publica, los cursos, los informes y todos los recursos que hay a disposición en la página de Khan Academy e intentaré contarlo por aquí.

Vía | Tomás Bradanovic
En Peques y Más | La academia de Salman Khan es una forma adicional de aplicar la tecnología en la educación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio