Publicidad

L3C Multimedia presenta la aplicación Cuerdas para iPad

L3C Multimedia presenta la aplicación Cuerdas para iPad
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La empresa española L3C Multimedia presenta la aplicación gratuita Cuerdas. Se trata de una parte del proyecto Suite Son que son una colección de cuentos interactivos para iPad basados en la obra de la artista Teresa Tomás. La colección se inicia con las aventuras del perro Cuerdas, y en próximas entregas se podrán ver las del pájaro Viento y las de la rana Percusión. Todos los personajes se anticipan en la imagen que se incluye en la aplicación y tienen un diseño, en mi opinión, algo sofisticado para los niños.

Cuerdas es un cuento que se desarrolla en doce escenas interactivas a través de animaciones y sonidos que invitan a los peques a participar en un mundo onírico de imágenes y música. El cuento presenta las aventuras de un extraordinario animal de compañía que es mitad violín y mitad guitarra de rock. Surante su paseo matutino Cuerdas se encuentra con Llorón, un árbol cuyas ramas se componen de lágrimas que brotan de sus múltiples ojos. Nuestro protagonista está triste porque está atado a cinco cuerdas. No parará hasta liberarse de ellas e iniciar nuevas aventuras con sus queridos amigos Viento y Percusión.

cuerdas

Además la aplicación incluye doce juegos relacionados con las escenas del cuento y desarrollan el vocabulario y los temas tratados en la historia facilitando el aprendizaje de conceptos como libertad, solidaridad, compañerismo o empatía. Con esta colección de juegos los peques pueden practicar contar números, tocar música, cantar en modo karaoke, descubrir tesoros escondidos, familiarizarse con formas, conocer instrumentos musicales, reconocer expresiones corporales, etc.

Me ha gustado el proyecto Suite Son y su objetivo de convertirse en una colección de historias originales adaptadas al lector infantil con foco en lo experimental y el vanguardismo con una ambientación que me recordó a Dalí. Y es que Suite Son abre un camino muy interesante entre el arte y la didáctica ante el que estaremos atentos para conocer su evolución.

La aplicación está en iTunes clasificada en la sección de libros, se lanzó en mayo del año 2013, tiene un tamaño de 23,3 MB y es de L3C Multimedia. Es apto para más de 4 años y funciona a partir de iPad 2 incluído.

Más información | Suiteson Más información | iTunes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios