Compartir
Publicidad

Kota Koti la niña Barbie que es una bomba en Internet

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Se hace llamar Kota Koti pero su nombre real es Dakota Rose, aunque parece que tampoco nadie lo sabe realmente. Es una niña de 16 años, según ella indica en su canal de YouTube, y se ha convertido en un fenómeno en Internet y especialmente en las redes sociales. Muchos de sus fans la consideran cosplay (costume-play), o sea, que interpreta personajes inspirados en el manga, anime, película, libro, cómic o videojuegos. En este caso parece que es Barbie aunque algunas imágenes que he visto me recuerdan más al manga japonés.

Una característica de sus vídeos es que la joven no pronuncia ninguna palabra, su comunicación se reduce a una serie de subtítulos con los cuales explica los pasos a seguir para maquillarse, rizarse el pelo o vestirse para adquirir este look tan extravagante que apasiona en su mayoría a los otakus que son las personas que están fascinadas con la cultura japonesa.

Las fotos y vídeos de la adolescente recorren la prensa y la televisión por poseer un rostro tan peculiar que la ha hecho famosa en varios países asiáticos, dónde sus vídeos ya superan las 430.000 visitas. Su cuenta de Twitter tiene 20.000 seguidores y ella misma indica en su blog que dispone de contenido en YouTube, en Twitter y no en Facebook, de hecho indica, en un español muy correcto que no tiene Facebook.

Algunos medios han realizado comparaciones de la niña no solo con Barbie, sino que aseguran que su imagen es igual a la de una muñeca anime, término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa.

La polémica surge porque lo que para unos es un mero entretenimiento de una adolescente, para otros es la imagen de una niña que se está convirtiendo probablemente en un modelo, tipo Lolita, a la que pueden intentar imitar otras niñas con los riesgos que esto conlleva.

Las preguntas que nos hacemos es dónde están sus padres, qué opinan de la imagen que da la niña en las principales redes sociales de Internet y si actualmente vale casi todo para conseguir la fama.

Más información | Dakota en YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos