Publicidad

KitCaixa en las escuelas para jóvenes emprendedores de 14 a 18 años

KitCaixa en las escuelas para jóvenes emprendedores de 14 a 18 años
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Últimamente parece que todo es emprendimiento, do it yourself (hazlo tu mismo), byod (llevar tu propio dispositivo) y aprovechar Tu Oportunidad. El caso es que probablemente estemos asistiendo a una nueva forma de relacionarnos en el mundo laboral. Las grandes empresas cada vez son menos frecuentes, por la globalidad, y lo que queda es una larga cola de empresas dinámicas, innovadoras, facilitadoras y dispuestas a repensarse con el paso del tiempo. Así que es normal que se esté poniendo mucho foco en el emprendimiento y en la generación de personas autónomas muy especializadas y con capacidad para reinventarse constantemente.

Apoyando el desarrollo de ese tipo de perfiles está La Obra Social “la Caixa” que presenta el Proyecto Jóvenes Emprendedores, una propuesta educativa pensada para alumnos de Secundaria y Bachillerato que tiene por objetivo despertar y dar impulso a las habilidades emprendedoras en la escuela. Sobre la Obra Social y el programa eduCaixa hemos hablado recientemente. En general, el objetivo es impulsar la excelencia en la educación con iniciativas innovadoras y dinámicas que generen alto valor para alumnos y profesores.

KitCaixa Jóvenes Emprendedores es una propuesta educativa que tiene el objetivo de despertar habilidades emprendedoras en los alumnos, promoviendo su crecimiento personal y potenciando su capacidad de iniciativa. Este programa llegará a las escuelas a través de un kit pensado para alumnos de 14 a 18 años y organizado en 6 módulos con 2 sesiones cada uno, con los que aprenderán el concepto de emprendimiento y pondrán en práctica los valores de una actitud emprendedora. El objetivo de las 12 sesiones es que los alumnos aprendan a ver el mundo con ojos de explorador, descubrir problemas y oportunidades, y crear valor, negocio y ocupación. En estos programas participan voluntarios que son profesionales del Grupo "la Caixa" y que tienen que asesorar a los equipos con su experiencia.

El reto es que 362 escuelas de toda España reciban este kit y realicen las 12 sesiones con temáticas diferentes para conseguir que los niños desarrollen una actitud emprendedora. En estas sesiones los alumnos trabajarán en equipos para llevar a cabo un total de 1.100 proyectos de empresa en los que participarán 800 profesionales del grupo ”la Caixa” ofreciendo asesoramiento y experiencia.

Como hemos dicho al principio del artículo esto del emprendimiento va en serio y es necesario mentalizarnos de que las grandes empresas no van a dar trabajo a todos, ni siquiera otros países podrán generar trabajo para todos los jóvenes capacitados que quieran emigrar. Así que el reto es cambiar la mentalidad, reinventarnos y construir nuevos perfiles de trabajadores en España. Este es un programa que lo va a intentar y al que le deseamos muchos éxitos.

Imagen | Barcelona Digital Más información | KitCaixa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios