Compartir
Publicidad
Publicidad

'Kipling Ilustrado' premiado en la categoría de libros infantiles y juveniles del Premio Nacional de Edición 2011

'Kipling Ilustrado' premiado en la categoría de libros infantiles y juveniles del Premio Nacional de Edición 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kipling Ilustrado", publicado por Kalandraka, acaba de recibir el Primer Premio Nacional de Edición 2011 en la categoría de Libros Infantiles y Juveniles.

La edición de "Kipling Ilustrado" surgió de la exposición homónima organizada por el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) en febrero de 2011, coincidiendo con el año en que se cumplía el 75 aniversario del fallecimiento del escritor británico. La obra reúne siete relatos de Rudyard Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936) ilustrados por siete destacados artistas plásticos del panorama gráfico actual: Ajubel, Pablo Amargo, Isidro Ferrer, Pep Montserrat, Pablo Auladell, Paco Giménez y Arnal Ballester.

Kipling llegó a ser el primer escritor inglés galardonado, en 1907, con el Premio Nobel de Literatura. Aunque de ideas imperialistas, se caracterizó por ser un personaje crítico y comprometido con su tiempo. A su hondo bagaje literario se unió su afán viajero y su capacidad de observación, que plasmó en “relatos luminosos y fascinantes”

El galardón otorgado a la obra ha sido concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y conlleva que la obra distinguida participará en las acciones institucionales de promoción del libro exponiéndose en las principales ferias nacionales e internacionales. "Kipling Ilustrado" fue uno de las 251 títulos valorados por el jurado del certamen.

Ilustración de Ajubel
Ilustración de Ajubel

El libro se completa con artículos de varios expertos que reflexionan sobre el legado literario de Kipling y analizan la estrecha relación entre Letras y Arte.

Este galardón se suma así a otros Premios Nacionales obtenidos por libros del catálogo de Kalankdraka, desde "El pequeño conejo blanco" (Premio Nacional de Ilustración 1999) hasta "Diógenes" y "Miguel Hernández, 25 poemas ilustrados", que recibieron el Tercer Premio en las categorías Infantil-Juvenil y de Arte, respectivamente, en la anterior edición de 2010.

Imagen | Kalandraka Fuente | Kalandraka En Peques y Más |"Letras para armar tu canto" es un poemario infantil que ha ganado el IV Premio Internacional Ciudad de Orihuela, El secreto del huevo azul es el libro infantil ganador de la 34ª edición del Premio "El barco de Vapor"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos