Compartir
Publicidad

KidsKontrol es una agenda virtual para gestionar las tareas y actividades de los peques

KidsKontrol es una agenda virtual para gestionar las tareas y actividades de los peques
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un grupo de estudiantes de la universidad de Burgos han lanzado la aplicación para teléfonos y tabletas llamada KidsKontrol. Se trata de una funcionalidad pensada para que a los padres no se nos olvide ninguna de las actividades diarias de los peques y que incluye actividades extraescolares, tareas periódicas, actividades deportivas o consultas médicas. Y es que la aplicación permite sincronizar además, los dispositivos que utilicen los padres, tutores o cuidadores asegurando así, que todos están perfectamente informados.

KidsKontrol es una agenda virtual que permite gestionar y organizar toda la actividad diaria de los hijos. Es un buen complemento para padres y madres que demandan y quieren utilizar recursos electrónicos para ser más productivos y organizados. Kids Kontrol tiene un interfaz muy limpio e incluye cinco áreas diferenciadas: calendario, académico, notas, salud, actividades y finanzas.

Con el calendario se puede tener toda la agenda integrada de los peques, desde actividades deportivas, clases particulares hasta las revisiones médicas o anotaciones puntuales (exámenes, trabajos, compras, cumpleaños, etc.)

En el apartado académico se puede gestionar la agenda de los exámenes y de las notas recibidas. Una forma eficaz de evaluar su progresión, así como el seguimiento de los ejercicios, de las tareas o de las clases particulares para reforzar en las carencias.

La parte de las notas hace referencia a organizarse ante aquellos pequeños trabajos que hacen nuestros hijos de forma periódica: representación escolar, comprar un regalo para un cumpleaños, etc.

Y el espacio de actividades y finanzas es un organizador de las actividades extraescolares o clases particulares que incluye la gestión de las facturas de los productos adquiridos.

Para la salud la aplicación permite guardar anotaciones sobre medicamentos y recetas, calendario de vacunas, visitas a especialistas, etc.

La aplicación está ya disponible para los usuarios de teléfonos y tabletas con Android en Googleplay. Hay dos versiones, la gratuita, que está limitada por tiempo de uso e incluye publicidad y la de pago que por 0,99 euros permite acceso completo y libre de publicidad.

Les deseamos mucha suerte a estos valientes estudiantes que con esta iniciativa demuestran impulso, ilusión y están dispuestos a resolver la gestión, no siempre fácil, del día a día de los padres. Esperamos que tengan mucho éxito y estoy convencido de que son capaces de hacer muchos más proyectos de interés. Me atrevo a decirles que el nombre de Kontrol es el que me parece poco adecuado para una aplicación porque los padres no tenemos muchas ganas de kontrolar, creo que nos gusta más educar, formar, acompañar o asistir al crecimiento de los peques.

Más información | Kids Kontrol en el Google Play Más información | Kids Kontrol

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio