Compartir
Publicidad

KIDS.CSIC: la plataforma para acercar la ciencia a los niños

KIDS.CSIC: la plataforma para acercar la ciencia a los niños
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Seguro que más de uno habéis visto esta misma mañana en la televisión a niños en edad escolar exponiendo sus experiencias con la ciencia en un encuentro organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Fundación BBVA.

No se trata de un acto aislado puesto que las entidades mencionadas desarrollan un programa de ámbito estatal que establece una colaboración entre investigadores y maestros con el objetivo de introducir la enseñanza de la ciencia desde las primeras etapas de la educación.

Como madre puedo celebrar que han implementado una plataforma con películas, historias, juegos, etc. diseñados para transmitir de forma amena la complejidad de los conceptos científicos.

La ciencia tiene una naturaleza propia que la hace diferente de otras disciplinas, ya que está basada en la independencia de criterios y en la creatividad. Por ello, la ciencia constituye una cultura, con su especial modo de ver el mundo, sus valores, sus procedimientos, y su lenguaje

Hablamos de KIDS.CSIC, que tiene varias secciones destinadas a despertar el amor por la ciencia, acercar la cultura científica a las familias, y divulgar la participación de los colegios más implicados en el programa.

Encontraréis también Guías para docentes y familias, el apartado ‘webs amigas’, y sobre todo muchos contenidos para facilitar a vuestros hijos sus primeros contactos con la ciencia.

Más información | KIDS.CSIC En Peques y Más | El camión científico 'Movilab' acercará la ciencia y la innovación a niños y mayores de 15 localidades españolas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos