Compartir
Publicidad

Keith Richards publicará "Gus y yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra"

Keith Richards publicará "Gus y yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gus & yo: la historia de mi abuelo y mi primera guitarra es una tierna historia infantil escrita por Keith Richards en la que presenta sus primeros pasos en el mundo de la música gracias a la ayuda de su abuelo. Keith Richards es el guitarrista y fundador de The Rolling Stones con una vida de leyenda que todavía alimenta con espectaculares conciertos y giras mundiales. Keith tiene cinco hijos y cinco nietos. Una de sus hijas es Theodora Dupree Richards, hija de Patti Hansen, llamada así por su bisabuelo Theodore Augustus Dupree, que es el que inspira la obra de Keith.

Theodora Dupree ha cursado estudios de arte en varias escuelas de Nueva York incluyendo New York Academy of Art and the School of Visual Arts, además, y para disponer de toda la información, ha viajado a Dartford, Inglaterra, para conocer toda la información de la infancia de su padre y de la relación con su abuelo.

El libro cuenta cómo antes de que The Rolling Stones se hicieran inmortales el niño Keith Richards se acercó a la música gracias a las enseñanzas de Gus, el abuelo Theodore Augustus Dupree, que tocaba en una big band de jazz.

Gus & Me presenta la infancia de Keith Richards con una historia conmovedora e inspiradora que está amorosamente ilustrada con exquisitos collages realizados por Theodora Richards. La obra, con mucha información autobiográfica de la infancia de Keith muestra es el talento artístico de la familia incluyendo a varias generaciones. El libro también incluye fotografías seleccionadas de la colección de la familia además de un CD con contenido exclusivo de audio.

La editorial es Little Brown Books for Young Readers y el libro se venderá a un precio de 18 dólares (unos 15 euros), tiene 32 páginas y un tamaño aproximado de 23x23 centímetros. El libro se pondrá a la venta en septiembre del año 2014 y tendrá también una versión para descargar por 9,99 dólares, unos 8 euros.

Viendo la impresionante carrera de Keith Richards, fuera de la caída del cocotero, seguro que será bonito leer cómo se empezó a construir toda la leyenda con el abuelo Gus. Así que me apunto el 9 de septiembre como la fecha en la que habrá que buscar en las librerías esta interesante obra artística pensada para los niños.

Más información | Little Brown books Imagen | Little Brown books

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio