Compartir
Publicidad

Kayode, el rinocerante blanco, es la estrella del Zoo de San Diego (vídeo)

Kayode, el rinocerante blanco, es la estrella del Zoo de San Diego (vídeo)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nos ha encantado y nos ha gustado mucho ver en la televisión a Kayode. Se trata de un rinoceronte masculino de diez días de edad que nació el 25 de febrero 2013 en el Zoo Safari Park de San Diego. Este Zoo permite, como comentábamos hace algún tiempo, ver a los animales en su espacio habilitado a través de una cámara web. Por ahora Kayode no está disponible en las cámaras del Safari Park que sólo muestran la zona de elefantes.

A Kayode lo hemos visto en la televisión correteando por su espacio y muy cerca de su madre para estar y sentirse protegido. Kayode significa "que trae alegría", en lengua yoruba de África occidental. El pequeño rinoceronte pesó unos 125 kilogramos al nacer y, como dice en el vídeo, cuando crezca alcanzará un peso entre 1.800 y 2.200 kilogramos. El rinoceronte blanco del sur está clasificado como una especie casi amenazada debido a la caza furtiva y al uso ilegal de cuernos de rinoceronte.

Se estima que en el mundo hay unos 20.000 rinocerontes repartidos en cinco especies: el rinoceronte blanco y el rinoceronte negro, que están en África y el rinoceronte de Java, el rinoceronte de la India y el rinoceronte de Sumatra, que se pueden encontrar en Asia.

A este pequeñín nos ha encantado verle en televisión correteando, descubriendo su entorno, apoyándose en la madre. Es tan grande aunque a la vez se le ve tan frágil que es normal que a los niños les encante.

En Peques y Más | El zoo de San Diego permite ver a sus animales en directo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos