Publicidad

Kalandraka celebra su 16º aniversario en el día del libro infantil y juvenil

Kalandraka celebra su 16º aniversario en el día del libro infantil y juvenil
Sin comentarios

En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que celebra la fecha del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, la Editorial Kalandraka apuesta por ofrecer un catálogo coherente y renueva su compromiso con la edición de títulos que seduzcan y perduren en el tiempo. En un momento de cambio tecnológico, de contracción del mercado y contención del consumo, la editorial actúa para conservar y aumentar el número de lectores mientras reivindica una mayor visibilidad de la literatura infantil y juvenil.

Por eso publica la obra maestra de Sendak en todas las lenguas españolas. La obra se llama Donde viven los monstruos y es una edición especial que reproduce con mayor fidelidad las ilustraciones originales. Esta obra está considerada como el álbum ilustrado perfecto por la conexión entre texto e imagen y con una original diagramación. Donde viven los monstruos se ha convertido en un clásico desde su primera edición en 1963 y hace 50 años recibió la Medalla Caldecott, a la que han seguido muchos más premios.

La cocina de noche
La cocina de noche

Esta reedición de Donde viven los monstruos llega después de la publicación de La cocina de noche, con el objetivo de recuperar el legado artístico y literario de este autor. Este año Sendak de la Editorial Kalandraka va a seguir durante el 2014 y llegará al 2015 con la traducción de Outside over there, que completa la trilogía iniciada con los dos primeros y aún permanece inédito en la Península y con la publicación de las colecciones Osito y Mini-biblioteca.

Más información | Kalandraka En Peques y Más | La obra del escritor e ilustrador Maurice Sendak protagoniza 'Libros para soñar' de la editorial Kalandraka

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios