Compartir
Publicidad

Juguetes Estrella para la Navidad: aunando cualidades de los productos tradicionales y tecnológicos

Juguetes Estrella para la Navidad: aunando cualidades de los productos tradicionales y tecnológicos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Productos que saben aunar el diseño y calidad del juguete tradicional, con la modernidad del tecnológico, son los que llegan pisando fuerte a esta Campaña de Navidad que ya veíamos asomar incluso antes de celebrar Halloween.

Para muchos ya es hora de recorrer tiendas y centros comerciales en busca de esa muñeca que le ha pedido la niña, o el niño; o intentando descubrir cuál de los vehículos que señalan los peques cuando ven anuncios, o recorren con sus deditos catálogos, será el más apropiado.

Por que de catálogos ya empezamos a tener, y publicidad en televisión o Internet, a veces hasta nos sobra… en cualquier caso son indicadores de tendencias y estímulo para que los niños escojan (o se líen más)

El caso es que la Asociación Española de Fabricantes de juguetes ya ha presentado los Juguetes Estrella, que no son sino las últimas novedades del sector. En esta iniciativa participan las principales empresas jugueteras de nuestro país participan con sus artículos más destacados.

Para las próximas Navidades se prevé que el sector del juguete obtendrá alrededor de un 70 por ciento de sus ventas, así pues los empresarios deben preparar la campaña con energía, y más aún sabiendo que las ventas nacionales empezaron a crecer de nuevo tras dos años de caídas. Todo indica que el producto nacional tendrá éxito.

La estacionalidad del sector, sigue siendo un gran reto colectivo para nuestro país. España es el mercado más estacional de la Unión Europea y a diferencia de otros países, el juguete no está incluido en el currículo académico como herramienta para la enseñanza.

¿Qué juguetes vamos a ver en los escaparates?

De todo, porque se trata de eso: responder a todos los gustos. Por eso las mascotas interactivas seguirán deambulando por el salón de casa, los juegos de mesa conquistarán pantallas, los juguetes tradicionales harán lo que la imaginación de sus pequeños dueños quieran, y habrá hasta muñecas que permitirán descubrir nuevos escenarios a través de dispositivos móviles.

El juguete español es ya un referente de producto seguro, de calidad e internacional, por eso resulta atractivo también en el mercado exterior. Sin embargo, el sector sabe que más allá de las exportaciones, apostar por la internacional es también adaptarse a los requerimientos y especificidad del canal online, tan valorado por muchos padres.

Recordaros tes cosas antes de acabar: por una parte, como sabéis, el diccionario de la RAE, ha introducido una nueva definición sobre la palabra “juguete”, de forma que se vea la importancia que para el desarrollo de capacidades de los niños, tiene.

Además, no olvidéis que Ludomecum es una herramienta / buscador de juguetes de referencia en Internet. Clasifica a los juguetes por criterios de categoría y edad, aportando una nueva dimensión, así resulta más fácil encontrar el juguete adecuado para cada niño.

Teniendo en cuenta sus gustos y preferencias, podemos encontrar los juguetes que le ayuden a desarrollar determinadas capacidades, o bien que le sirvan de refuerzo para su desarrollo académico

Y lo más importante, aunque lo dejo para el final (porque no era objeto de este post), es comentar que los juguetes por serlo, no son necesariamente seguros. Aquí encontraréis info ampliada y con algunas referencias.

Más información | Juguetes Estrella
En Peques y Más | Algunos juguetes destacados en Amazon para la campaña de Navidad 2014-2015, España es uno de los principales países productores de juguete tradicional en Europa, La campaña de Comparte y Recicla consigue que los juguetes puedan seguir despertando ilusiones en Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio