Compartir
Publicidad
Publicidad

Juegos para peques en el verano: carreras de relevos en la piscina

Juegos para peques en el verano: carreras de relevos en la piscina
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Conforme los peques empiezan a crecer y a tener cierto fondo y fuerza física pueden empezar a realizar actividades deportivas en la piscina con algo de organización para disfrutar del agua mientras compiten de forma sana y divertida. Una de las formas de hacerlo es jugar a hacer carreras de relevos en la piscina.

Para hacer relevos lo mejor es tener equipos de al menos tres o cuatro miembros para que las fuerzas se igualen y haya un poco de emoción durante las brazadas de los peques en el agua. Como todo el mundo sabe lo que hay que hacer en las carreras de relevos es hacer que sucesivamente se vayan lanzando al agua los compañeros de cada equipo cuando completen el recorrido marcado, básicamente hacer un largo de la piscina.

En este ejercicio de carreras de relevos los peques se lo pasan estupendamente porque intentan competir con lo mejor que tienen, su capacidad física y su habilidad. Conviene que además algún mayor les ayude un poco para organizar y equilibrar los equipos, no está bien que haya equipos abusones que incluyan los mejores nadadores y además que fije los órdenes de intervención para equilibrar las fuerzas.

Las carreras por equipos son una de las disciplinas más espectaculares de ver en televisión y desde que son pequeños pueden empezar a practicarlas desarrollando sus fortalezas y aprendiendo las debilidades del rival para intentar vencerle. Aunque como es un trabajo de equipo será la combinación de las mejores habilidades de todos las que servirán para alcanzar el triunfo.

En todo caso el verano es para divertirse, aprender y relajarse del duro curso escolar así que lo más importante es que aprendan un poco la técnica, se organicen, se diviertan y que lo repitan muchas veces durante el verano.

En Peques y Más | Juegos Imagen | Druidabis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos