Compartir
Publicidad

Juegorama 2014: ¿cómo se hacen los juguetes?, Mutant Busters, y más...

Juegorama 2014: ¿cómo se hacen los juguetes?, Mutant Busters, y más...
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer se celebró la 5ª edición del Juegorama, que es el estudio anual sobre niños y juguetes que realiza Famosa. El tema que se eligió para la ocasión es “el proceso de fabricación de un juguete” desde la idea original hasta que llega a las impacientes manitas de los niños.

El evento que sirvió para presentar los datos de Juegorama, giró en torno a este concepto: convertir las ilusiones en realidades, como si de magia se tratara. Y es que ¿no tendrán algo de magos todas esas personas dedicadas en cuerpo y alma a la fabricación de juguetes?

El consejero delegado de Famosa afirmaba que “para llegar a la idea hace falta inspiración, saber lo que quieren los niños, imaginación, y estudiar las tendencias” (todo un reto, sin duda). Para llegar a un prototipo que pase controles de calidad y seguridad (casi, casi, antes de la producción a escala), debe haber un boceto y un diseño en tres dimensiones

¿Y después del prototipo?, entonces aún queda mucho trabajo para hacer: el diseño y producción de los moldes que dan forma al plástico, el moldeado, cortado y coloreado del mismo… y ¡a la cadena de montaje! 18 meses después la distribución estará completa, y Santa Claus estará bajando por la chimenea en la Noche de Navidad; o quizás esos 18 meses culminen con la visita furtiva de algún paje de los Reyes Magos al balcón de casa.

Todos los que ayer estaban en Juegorama descubrieron cómo es el proceso completo de producción de los muñecos de acción Mutant Busters”, un juguete dirigido a niños de entre siete y ocho años.

Se trata de una nueva línea de figuras que permite a los niños desarrollar habilidades no solo relacionadas con el juego, sino también tener el primer contacto con las nuevas tecnologías a través de la propia web de la marca, juegos interactivos y aplicaciones para dispositivos móviles. No me he podido resistir a compartir el vídeo en el que se muestra su proceso de fabricación, ahí va.

En este proceso, y además de la idea, ha sido clave el desarrollo de la las 32 figuras que componen los Mutant Bustes así como la creación de los escenarios completos que dan dimensión al juguete. Estas figuras han pasado todos los controles de calidad y seguridad y han sido presentados en las principales ferias internacionales del sector juguetero (Hong Kong, Nuremberg y Londres).

La Casa De Las Ideas

Por último, comentaros que esta edición del Juegorama, llegó con sorpresa (¿mas? os preguntaréis), pues se presentó el cuento “La Casa de las Ideas”, con dibujos y textos originales de Mónica Carretero (una de las ilustradoras más importantes de nuestro país, y cuenta … pues eso: ¿qué ocurre en esa casa llena de ideas que de ella llegan a salir juguetes?. Pronto tendréis noticias de él en el blog y web de Famosa, de momento, nos conformamos con este vídeo.

Más información | Famosa, Famosa en Twitter, The Toy Blog
En Peques y Más | A la hora de comprar juguetes, más del 80 por ciento de los padres valoran los productos responsables

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio