Compartir
Publicidad

Juegaterapia y Envialia nos animan a donar la videoconsola para hacer sonreír a un niño enfermo de cáncer

Juegaterapia y Envialia nos animan a donar la videoconsola para hacer sonreír a un niño enfermo de cáncer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La campaña de Envialia, junto a Juegaterapia, se llama Dona tu videoconsola nueva o antigua para hacer sonreír a un niño enfermo de cáncer y tiene como objetivo sensibilizar a quienes tienen videoconsolas en casa que no usan para que las donen y que los niños hospitalizados puedan disfrutarlas, pues el juego es uno de los derechos de la infancia. En casa lo hicimos esta pasada Navidad y la experiencia fue de lo más sencilla, sólo tuve que ir a Envialia con la consola y ellos se encargaron de recogerla y embalarla, de forma gratuita, y de llevarla a Juegaterapia. Después nos enviaron un mensaje de agradecimiento que se puede ver más abajo y en la que prima el mensaje: "la quimio jugando se pasa volando".

Envialia es una empresa de transporte y mensajería urgente y recoge gratuitamente en Madrid vídeoconsolas para repartirlas entre los peques hospitalizados. Envialia recoge todo tipo de consolas y de cualquier marca. Si vives en Madrid y quieres donar una consola nueva o usada puedes hacerlo llamando a sus oficinas, 902 400 909 (coste de la llamada como un fijo nacional), para que vayan a recogerla a tu domicilio o bien depositándola de forma directa en la oficina más cercana, esta es la opción que realicé y fue muy sencillo. Esta recogida es permanente y no tiene fecha límite así que ahora que hay Comuniones y puede ser un momento de renovaciones tened presente la donación para Juegaterapia utilizando la mensajería de Envialia.

Juegaterapia

Con esta iniciativa, la empresa de transporte y mensajería urgente, pretende ayudar a que los pequeños lleven mejor esa dura enfermedad sin dejar de ser niños. Pues el juego forma parte de los derechos fundamentales del niño según recoge el Convenio sobre los Derechos de la Infancia de la ONU. Jugar es muy importante para el desarrollo del aprendizaje durante el crecimiento ya que fomenta la imaginación y la creatividad.

Además, de este proyecto puesto en marcha con Juegaterapia, Envialia colabora con ONGs del sector de transporte y mensajería urgente de países en desarrollo.

Más información | Envialia
Más información | Juegaterapia
En Peques y Más | Juegaterapia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio