Compartir
Publicidad
Publicidad

Jorge Blass lidera a los magos que despliegan su talento en el II Festival de Magia del Teatro Circo Price

Jorge Blass lidera a los magos que despliegan su talento en el II Festival de Magia del Teatro Circo Price
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la televisión creo que la magia prácticamente ha desaparecido de la parrilla y salvo algunas excepciones lo que queda prácticamente está relegado a episodios puntuales de entretenimiento que sirven básicamente de relleno. En los años 80 y 90 era habitual ver espectáculos de magia en televisión que estaban liderados por el gran mago Juan Tamariz. Estos programas se podían grabar e intentar ver en casa con el vídeo marcha adelante-marcha atrás, para obtener los trucos. Y es que cuando era más joven me preocupaba más por conocer cómo se hacían los trucos que el espectáculo en cuestión.

Uno de los programas que sí que emiten de vez en cuando por la televisión, y en Internet hay un montón de vídeos como me ha enseñado mi hija, es "Magia sin secretos" y la verdad ¡ese tío es un horror para la profesión de mago! Ahora ya no quiero saber los trucos, sólo quiero descubrir al mago con sus números, su trabajo, su habilidad, su forma de hablar y de moverse, etc. Y todo eso y mucho más se puede descubrir en la propuesta que hace el Teatro Circo Price programando el II Festival de Magia Internacional que seguro que ya se ha consolidado como referencia mundial.

Y es que he podido ver una de las funciones que se programan y que anunciábamos en Peques y Más hace unas semanas. Todas las propuestas a las que asistí fueron fascinantes aunque el que supera con creces todas las expectativas es Jorge Blass.

El talento de Jorge, que ya apuntaba maneras desde que era un crío, es muy grande y sus números son hermosos, clásicos, originales y profundamente innovadores. Uno de sus momentos espectaculares fue el de hacer que alguien del público tuviese que utilizar Facebook, interactuar con el muro y especialmente con los amigos para elaborar un número clásico aunque totalmente moderno y actualizado utilizando las redes sociales como excusa. Otro de los números geniales que realizó Jorge fue hacer desaparecer a una chica en el escenario al cubrirla con una preciosa capa roja con capucha incluida. Ahora está, ahora ya no está.

Y hubo muchos más números. Fascinante el número de ARNO con los pájaros que termina de forma espectacular con dos lustrosos loros en los brazos del mago. CHARLIE FRYE & CO es un mago norteamericano que hace malabarismo y magia de forma visual y a toda velocidad. Consiguió que los peques y mayores alucinaran con el despliegue de ritmo y sincronización de su actuación.

El francés, creo porque no paraba de engañarnos, GAETAN BLOOM, presentó un número que he visto en YouTube que ya lo realizaba hasta en el Un, Dos, Tres. Su número de magia de cerca, pero que se ve perfectamente de lejos, es fascinante con ese kiwi, naranja y pomelo en busca de una carrera de éxitos y especialmente una carta rota.

También vimos dedos rápidos y habilidosos con el mago surcoreano AN HA LIM que llenó el escenario de naipes que no paraban de salir de sus manos. El número cómico fue una constante en el programa y el artista australiano RAYMOND CROWE uno de sus mejores representantes. Raymond nos hizo reír con sus ocurrencias y nos emocionó con un número final de sombras chinescas tremendamente limpio.

Y eso es todo. Si tenéis ocasión pasad por el Price y os divertiréis con los mejores números de magia del mundo.

En Peques y Más | II Festival de Magia de Madrid

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos