Jordi Torras y Enrique Gato presentan el videojuego Tadeo Jones para la PSVita

Jordi Torras y Enrique Gato presentan el videojuego Tadeo Jones para la PSVita
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la imagen se puede ver a Jordi Torras, productor del videojuego de Tadeo y director de U-PLAY Studios, y a Enrique Gato (con barba), director de la película de animación Tadeo Jones que ha sido la más taquillera en la historia del cine español en 2012, que recientemente han presentado en Madrid el juego para la PS Vita que permite vivir en la consola grandes aventuras del famoso aspirante a explorador. El videojuego está preparado para peques de 6 a 12 años y tiene PEGI 12.

Tadeo Jones combina tres escenarios, uno basado en la película Las aventuras de Tadeo Jones, y los otros están basados en los cortometrajes anteriores a la película y que ganaron dos premios Goya, uno en 2004 por Tadeo Jones y otro en 2006 por Tadeo Jones y el sótano maldito. El videojuego está disponible para PS Vita a un precio estimado de 29,99 euros.

El director Enrique Gato ha explicado que está muy contento por cómo se han podido aprovechar las historias elaboradas para el cine y adaptarlas para un videojuego. Y es que el juego, que cumple con los mejores estándares de calidad, responde a lo que esperaba todo el equipo que realizó la película y que procedía del mundo de los videojuegos.

Jordi Torras ha indicado que hacer un videojuego con un aliado como Sony es muy fácil y que han creado un Tadeo muy pacífico para no generar una percepción equivocada en los padres. Además el juego recrea todos los escenarios y las situaciones de la película. El objetivo del videojuego es que los niños se animen a jugar y lo terminen para poder vivir y disfrutar de todas las opciones desarrolladas.

En el videojuego se puede ver a Jeff, el fiel perro de Tadeo, la bella Sara, el vendedor ambulante Freddy y el Profesor Lavrof. En el desarrollo han colaborado el estudio español U-PLAY Studios en colaboración con Mediaset España y Sony Computer Entertainment España.

Cuando nos invitaron a visitar el Playfest recientemente tuve ocasión de jugar y probar Tadeo Jones en una PS Vita y que gustó mucho. Me pareció que el videojuego era muy divertido, entretenido, con pruebas de habilidad y de lógica y lleno de atractivos para los niños. El reto es jugar, aprender la técnica y terminarlo para vivir todas las aventuras que sus creadores han desarrollado. Que se hagan juegos que se puedan terminar por los peques es muy importante, una de las cosas que más pereza me da de los videojuegos es que no se acaban nunca y que no se consigue alcanzar el objetivo e incluso identificar cuál es el objetivo se me hace difícil en ocasiones.

Espero que Tadeo Jones siga creciendo y desarrollándose en España como un buen personaje para fomentar el interés por la ciencia y las aventuras en los niños. Su película, sus videojuegos y su presencia en televisión aseguran que Tadeo se puede consolidar como un activo importante en la divulgación de la ciencia entre los peques.

Más información | Tadeo Jones Más información | Playstation En Peques y Más | Hemos asistido a la jornada de videojuegos y familia en el Playfest Madrid En Peques y Más | Tadeo Jones

Temas
Comentarios cerrados
Inicio