Compartir
Publicidad
Publicidad

Jabones con juguetes dentro para fomentar la higiene y la limpieza en África

Jabones con juguetes dentro para fomentar la higiene y la limpieza en África
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Young and Rubicam Sudáfrica es una agencia de publicidad que ha obtenido recientemente el premio de Cannes por su campaña de Jabón de la Esperanza (Hope Soap). La campaña fue reconocida como un buen uso del marketing de guerrilla (?) y por su mensaje destinado a la Salud Pública.

Y es que la campaña Hope Soap se creó para promocionar la higiene entre los más pequeños. Para eso crearon una pastilla de jabón con un juguete en su interior de esa forma cuanto más uso le des al jabón antes llegas al juguete. Parece que es la misma idea que tienen los Huevos Kinder o los Happy Meal del McDonalds aunque esta acción tiene un uso diferente porque se utiliza en un entorno en el que no existe un estado de bienestar.

Los jabones están fabricados en colores llamativos y semitransparentes así que el juguete se puede ver en su interior. El reto es animar a los niños a lavarse las manos para desgastar la pastilla y conseguir el premio.

Entiendo que el objetivo de la campaña, muy original y llena de atractivos, es conseguir fabricar el jabón de la esperanza (hope soap) porque estiman que puede reducir en un 70% las enfermedades entre los niños que lo utilicen.

Me imagino que uno de los principales obstáculos para utilizar el jabón es la falta o ausencia de agua para lavarse. En todo caso, es una gran acción promocional que ha sido recompensada en Cannes por su creatividad e imaginación.

Vía | May Escobar Más información | Periódico Digital, Young & Rubicam Imagen | Y&R

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos