Publicidad

Irene Blasco presenta las aplicaciones para el iPad basadas en Rita la lagartija

Irene Blasco presenta las aplicaciones para el iPad basadas en Rita la lagartija
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Irene Blasco Grau es una ilustradora independiente que además diseña y escribe libros infantiles. Irene está en Valencia y desde el año 2004 dirige su propio estudio de ilustración y servicios de diseño para sus clientes. Además también ofrece servicios de formación y talleres para los más pequeños. Entre sus proyectos infantiles destaca Rita la lagartija (Rita, the lizard) que publicó como libro en el año 2006 y que en el 2012 adaptó como libro para el iPad. Tras él ha creado un conjunto de aplicaciones con Rita como protagonista.

Ahora se lanza ¡Juega con Rita! después del éxito de la premiada Rita, la lagartija. En esta aplicación se pueden encontrar juegos de puzzles y de memoria con una estupenda estética y una exquisita realización. Es una aplicación gratuita que está diseñada para ejercitar la atención, la observación y la memoria de los más pequeños mientras se divierten. La aplicación ofrece premios porque conforme se completan los puzzles y se encuentren las parejas en el juego Memory se obtienen estrellas que se pueden canjear por fondos de pantalla o una divertida invitación de cumpleaños personalizada. Como recientemente marcó Apple, esta aplicación no permite compras dentro de la aplicación, ni acceso a redes sociales o a publicidad de terceros. Está disponible para iPad y iPhone.

En el vídeo de más abajo se puede ver también el funcionamiento de Rita, la lagartija para iPad:

Rita es un cuento animado con más de 250 elementos interactivos creados por Irene Blasco en colaboración con Ajubel y Divertap. La aplicación de Rita es una traslación de una creación en papel que obtuvo el Premio a Mejor Libro Ilustrado en valenciano. La aplicación es mucho más que un libro para leer y cuenta la historia de una lagartija que se cree un camaleón a través de catorce divertidas, coloridas y elaboradas escenas.

La aplicación de Rita, la lagartija tiene un precio de 3,59 euros y permite dos modos de lectura. Además tiene música y sonidos originales y está disponible en Español, Inglés y Chino. Aunque el libro se puede escuchar como narración también permite grabar nuestra propia voz.

Más información | Let's Play with Rita! (gratis), Rita la Lagartija en iTunes Más información | Rita la Lagartija (en Internet)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios