Publicidad

"Intriga en el castillo de Burton": un libro de misterio con protagonistas nada comunes

"Intriga en el castillo de Burton": un libro de misterio con protagonistas nada comunes
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Este es un libro para niños de 12 años en adelante, pero si son más pequeños y disfrutan leyendo, y especialmente si les gusta el misterio como temática, también resultará muy apropiado.

Sus protagonistas son Igni (o lo que es lo mismo: Ignacio), su hermana mayor Bárbara, sus padres y el conde Tibor, que como vecino es de lo más peculiar, y además se lleva muy bien con la familia. El padre de Igni es un investigador entregado que investiga cosas curiosas (por no decir extrañas), y el resto de la familia son un puñado de personajes con mucha personalidad, que se ayudan unos a otros, y sobre todo que poseen ciertos poderes sobrenaturales que más o menos han aprendido a controlar.

Enfin, que voy a saltarme todos los prolegómenos y os cuento que se marchan inesperadamente de viaje a un castillo cerca de Escocia porque Ramón (el padre) ha sido requerido por un noble para descifrar unos pergaminos.

Con ellos va también el vecino (como si de un polizón se tratara, y ya entenderéis esto cuando lo leáis), y dos estudiantes universitarios que van a ayudar al padre de Igni

Es una historia entretenida con fantasmas en las almenas, intrigas amorosas entre los más jóvenes, y un descendiente de los Burton que oculta más de lo que muestra. ¡Ah! un detalle es que el fantasma habla gaélico antiguo por lo que incluso a Bárbara que conoce esta lengua, le cuesta entenderle.

Por ahí también anda Fiona, a quien se ve venir y que se hace pasar por sobrina de Burton, y un último personaje que se mantiene oculto (o quizás lo mantienen), y al que tenéis que conocer.

Si Áurea (la madre) creía que iba a Edimburgo a reunirse con unas amigas y salir de la monotonía, al regresar al castillo se encuentra un panorama nada aburrido, y más bien tenso hasta que consiguen liberar al cautivo.

“Intriga en el castillo de Burton” ha sido escrito por Natalia Demidoff, que ya está jubilada aunque sigue escribiendo; e ilustrado por Bié, ilustrador de cuentos, cómics y revistas. Editado por Edebé este mismo año en la colección Tucán rojo, cuesta 8,60 euros.

Más información | Edebé En Peques y Más | El mejor libro para resolver casos de misterio: ¿cómo ser un buen detective, Una historia de aventuras, intriga y misterio para niños protagonizada por una rana: 'Ancas Fatales, un caso de Batracio Frogger'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios