Publicidad

"Inocente, Inocente": una aplicación para entender la seguridad infantil en el hogar

"Inocente, Inocente": una aplicación para entender la seguridad infantil en el hogar
Sin comentarios

Publicidad

La aplicación “Inocente, Inocente” es gratuita y está disponible para Ipad, Iphone y smartphones Android. Se trata de una herramienta para ayudar a los padres a mejorar la seguridad infantil en el hogar, y ha sido desarrollada por la Fundación Inocente inocente.

En la aplicación cada miembro de la familia se puede crear un perfil, y hay una zona de padres (con preguntas de comprobación para ver si conocemos los conceptos básicos en seguridad) que pretende dar pistas para construir un entorno más seguro. Además en la zona de niños, se puede acceder al Juego Cazapeligros, que consiste en afrontar o esquivar los objetos peligrosos. Ambas opciones funcionan mediante desbloqueo al conseguir los niveles más básicos.

Dado que en España (y en muchos países desarrollados) los accidentes infantiles son la primera causa de muerte en niños mayores de un año, y que también se producen dentro del hogar; es importante conocer cuáles son los peligros a los que nuestros hijos están expuestos para adoptar medidas oportunas.

Más información | Fundación Inocente Inocente, Google Play, iTunes En Peques y Más | Recomendaciones para prevenir los accidentes infantiles por caídas desde gran altura, Las cifras de accidentes infantiles y sus consecuencias son un problema cultural a corregir. Entrevista con M. Angeles Miranda, Prevenir accidentes domésticos y reaccionar ante ellos con seguridad

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir