Compartir
Publicidad
Publicidad

"Infancia sin violencia": la ONU pide que se proteja a los niños de la violencia en los espectáculos taurinos

"Infancia sin violencia": la ONU pide que se proteja a los niños de la violencia en los espectáculos taurinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ONU ha solicitado a todos los Estados miembros de la organización la protección a los menores de la violencia inherente a los espectáculos taurinos, y lo ha hecho a través del Comité de los Derechos del Niño.

Recuerdo esta entrada anterior, en la que se detallaban las conclusiones de algunos estudios que apuntaban a un impacto negativo en el desarrollo infantil del maltrato animal (en aquella ocasión se hablaba más específicamente de aquel que se televisa, obviamente se podría hacer extensivo a cuándo los niños lo presencian)

El primer país que ha sido ‘evaluado’ por la ONU ha sido Portugal, y el informe posterior exhibe dos advertencias claras: aumentar a 12 años la edad mínima para ingresar a las escuelas de tauromaquia (¡horror! ¿a qué edad les dejan acceder ahora?), y también para participar en las corridas; y situar en los seis años la edad mínima para asistir como espectadores. La impulsora de este movimiento de la Organización Internacional, ha sido la Fundación Franz Weber (colaboradora de la ONU), que en el marco de la campaña “Infancia sin violencia”, destaca que los niños que participan en eventos taurinos, ‘tienen que herir violentamente a los toros, y que muchas veces son víctimas de accidentes’.

El Comité de los Derechos del Niño ha evidenciado su preocupación por el impacto que la violencia en estos espectáculos pueda tener en el bienestar tanto físico como mental de los niños

Y parece que no sólo el hecho de presenciar y participar en la violencia pueda tener impacto negativo en los menores, porque un estudio conjunto de la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Swansea en Gales, analizó los efectos (en niños) de presenciar corridas de toros en la televisión. Y se descubrió que los mensajes verbales que acompañan a estas retransmisiones, tienen consecuencias significativas en la agresividad, la ansiedad, y los niveles de impacto emocional de niños y niñas de entre ocho y 12 años (y más en chicos que en chicas).

Como es lógico, la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales, ha mostrado su alegría por el pronunciamiento de la ONU en contra de que los niños asistan y participen en estos eventos. Cabe esperar ahora las reacciones de los Estados miembros de la ONU respecto a esta iniciativa que personalmente también celebro, sin duda es un paso adelante.

Desde la APPDA, se ha solicitado además la promoción en todos los niveles de enseñanza, del respecto a los animales, excluyendo expresamente las corridas de toros de los contenidos educativos.

Imagen | George M. Groutas Vía | Diario Financiero, El Diario Más información | Comisión de los Derechos del Niño de la ONU, Fundación Franz Weber En Peques y Más | El maltrato animal televisado y su influencia sobre los niños

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos