Publicidad

Inevery Crea y Canal+ presentan el proyecto "Movies at school"

Inevery Crea y Canal+ presentan el proyecto "Movies at school"
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Santillana, a través de su red para profesionales de la educación Inevery Crea y Canal+ presentan el proyecto pionero Movies at School. La propuesta educativa se desarrollará en el año 2014 utilizando como referencia la película Vivir es fácil con los ojos cerrados (en la imagen). Se trata de un proyecto educativo global que utiliza el cine como herramienta de aprendizaje, que fomenta entre los alumnos el gusto por las película, el conocimiento del lenguaje artístico y el conocimiento de técnicas cinematográficas.

En el proyecto participan 16 profesores de distintas áreas curriculares de 8 centros de España y EEUU y está coordinado desde España por la profesora Carmen González (Colegio Maristas Champagnat) y desde EEUU por el profesor Raúl González (Trinity Palmer School). Para revisar la película Vivir es fácil con los ojos cerrados, los alumnos españoles accederán gratuitamente a la película utilizando los canales de distribución de Canal+.

Entre los objetivos pedagógicos del proyecto están el de conectar centros bilingües de diferentes países para trabajar competencias básicas, también aprender a través de trabajo cooperativo contenidos curriculares de diferentes áreas enriquecidos con el valor que aporta el lenguaje cinematográfico. Otro objetivo es promover el intercambio cultural y lingüístico a través de la interacción entre los alumnos de los distintos centros y por supuesto formar espectadores preparados para reconocer el valor del cine como patrimonio cultural.

Recordamos que Inevery Crea es la red social para profesionales de la educación de Santillana que comparten proyectos y crean contenidos originales. Está basada en una plataforma de software social, que integra en una misma arquitectura: gestión del conocimiento, aprendizaje informal, trabajo colaborativo y redes sociales.

En la página de Inevery Crea se puede ver documentación e información de cómo avanza el proyecto. Por ahora podemos ver una pequeña muestra de lo que están haciendo, en la presentación de SlideShare, que irán ampliando según avance la experiencia.

Más información | Movies at school14 en marcha from moviesatschool Más información | Inevery Crea En Peques y Más | Inevery Crea Imagen | Vivir es fácil, la película

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios