Publicidad

Incredibox es una aplicación en flash para crear ritmos de forma sencilla y rápida

Incredibox es una aplicación en flash para crear ritmos de forma sencilla y rápida
Sin comentarios

Publicidad

El profesor de música del colegio de la peque les ha enseñado en clase la aplicación Incredibox. El objetivo era realizar una composición musical utilizando las posibilidades que ofrece esta gran aplicación en flash y que permite elegir: ritmos, melodías, efectos, coros y voces de una forma muy sencilla, rápida y con unos resultados espectaculares. Lo han podido practicar todos los alumnos en la pizarra digital y se lo han pasado estupendamente mientras hacían sus creaciones.

Y es que la aplicación es motivadora para los alumnos y aunque además los ritmos pueden enviarse y compartirse en Internet en este caso sus talentos se limitaron a quedarse entre las cuatro paredes del aula. Incredibox es accesible a través de Internet, funciona sin registro previo, es una aplicación en flash, y permite crear ritmos musicales utilizando sonidos y efectos vocales. Lo hace de una forma tan sencilla como pinchar y arrastrar el elemento musical elegido sobre el señor que se ve en la imagen y que rápidamente lo desarrolla.

En el vídeo que está sobre estas líneas se puede ver cómo la capacidad creativa de los niños puede conseguir efectos sorprendentes así que no cerréis ninguna puerta a que realicen composiciones en casa una y otra vez hasta que den con una buena melodía.

Una de las cosas que tiene Internet es la facilidad para acceder a herramientas a las que hace años era imposible o tenías que hacer un desembolso extraordinario. Esa capacidad de facilitar la creación es fantástica y nuestros hijos la pueden aprovechar desde su infancia, así que le agradecemos al profesor de música el descubrimiento de esta página y animamos a todos los peques a que empiecen a dar rienda suelta a su talento y fantasía.

Más información | Incredibox En Peques y Más | Aprender en primaria viendo vídeos de Blade Runner en la clase de música

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir