Publicidad

Inazuma Eleven es un grupo de niños con poderes espectaculares que además juegan al fútbol

Inazuma Eleven es un grupo de niños con poderes espectaculares que además juegan al fútbol
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Inazuma Eleven tiene álbumes de cromos, series de televisión (en España se puede ver en Boing), libros, cómic y por supuesto muchos productos a la venta como camisetas, balones, libretas, estuches, etc. Lo más normal es que los peques de entre 5 y 10 años lo conozcan y lo sigan con mucho interés reproduciendo sus historias en los patios de los colegios o en los parques infantiles con sus amigos. Se puede decir que cada generación, desde que llegó la televisión y los videojuegos, tienen un producto representativo para su edad. Y es que para los de antes las canicas o el aro y el palo era a lo único que se jugaba. Sin embargo desde el final de siglo hemos visto como los niños juegan con los Pokemon, los tazos, las bey blade, al fútbol (que siempre está) y en general a cualquier cosa que se apalanque en la televisión.

Entre la oferta de ocio y entretenimiento que esta franquicia está realizando destaco la de videojuegos en la que se acaba de presentar Inazuma Eleven 3 para Nintendo 3DS. Y es que en España los videojuegos de Inazuma han vendido 267.795 unidades y con el comienzo de curso y la llegada de la Navidad seguro que se incrementa pronto esta cifra.

Inazuma Eleven permite coleccionar miles de personajes, cada uno con sus propias habilidades, para formar con ellos el equipo perfecto. Además se puede jugar con ellos y ver el resultado de la alineación en la consola. Lo más espectacular es que los niños, como otras generaciones hicieron con los Pokemon, se los terminan aprendiendo y conociendo sus poderes y habilidades.

En Inazuma Eleven 3 se pueden encontrar más de 2.000 personajes para contratar y sólo creando el equipo más fuerte y compensado se podrá triunfar porque además incorpora 350 movimientos de juego que tienen la capacidad de cambiar radicalmente la evolución del partido. En cuanto a la trama del juego, tanto en Inazuma Eleven 3: Fuego Explosivo como en Inazuma Eleven 3: Rayo Celeste, se adopta el punto de vista de un personaje diferente y cada versión cuenta con diferentes rivales a los que enfrentarse. Entre las nuevas habilidades que se incorporan en el juego está la de desarrollar jugadas tácticas de equipo en las que incluir a todos los jugadores, así como un sistema de lanzamientos a puerta en cadena donde puedes combinar las habilidades de diferentes miembros de tu equipo para ejecutar poderosos lanzamientos a puerta.

El principal protagonista de Inazuma Eleven se llama Mark Evans, es portero y tiene su pañuelo característico en la cabeza. Es un héroe del fútbol que está en la cúspide del éxito en Japón tras ganar el torneo Fútbol Frontier y salvar a su país. Con este juego ahora pretende conquistar el mundo.

A los peques ya los tienen conquistados con sus extraordinarias aventuras y a los que no lo han hecho todavía no les debe quedar mucho tiempo para hacerlo.

Más información | Inazuma Eleven, Nintendo Imagen | Javier Domínguez Ferreiro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir