Publicidad

"Ignore No more": la aplicación con la que los padres pueden evitar que sus hijos rechacen sus llamadas

"Ignore No more": la aplicación con la que los padres pueden evitar que sus hijos rechacen sus llamadas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Sharon Standirird es madre de un adolescente que harta de pasar tiempo sin saber del chico, dado que este no contestaba sus llamadas, empezó a pensar en desarrollar una aplicación que sirviera para evitar que otros chicos y chicas (entiendo que el suyo también), descartaran la idea de obviar a sus progenitores cuando estos quisieran contactar con ellos.

Entiendo que dadas las cifras de menores que disponen de su propio smartphone, “Ignore No More” puede llegar a ser útil. Y digo puede porque (aunque una no sabe en qué situación pueda verse cuando los niños crezcan) creo más en la educación y comunicación familiar. En situaciones normales el control cansa a los padres y agobia a los niños, claro está que no es lo mismo uno de 12 que uno de 17… y no es lo mismo que se retrase 30 minutos que soportar la incertidumbre tres horas después de la hora habitual de llegada, y no es lo mismo llamar para recordarles que recojan el nuevo diccionario de la librería, que hacerlo cada 30 minutos para preguntarles dónde están.

Las cosas se deben valorar según las circunstancias

Nada de ignorar las llamadas de papá o mamá

“Ignore no More” cuesta 1,45 euros, ha sido diseñada para el sistema Android, y se instala en el teléfono del menor, configurándola con una contraseña. ¿Qué ocurre si nuestro hijo nos ignora?, pues que podemos bloquearles el dispositivo remotamente, y desde ese momento desde su pantalla sólo pueden contactar con nosotros (para pedirnos la clave de desbloqueo) o llamar a servicios de emergencia.

ignore_no_more_2.png

Se supone que se ha pensado para evitar que los niños la desinstalen, pero en definitiva, si eso ocurre y se desea restringir el uso del móvil, no hay más que retirarselo, a fin de cuentas aún están a nuestro cargo, y sonos nosotros los que hemos comprado el terminal.

Niños y móviles

Cada familia debe establecer sus propios criterios a la hora de comprar o no el smartphone al niño, y los criterios pueden o no satisfacer los deseos (digo deseos, no necesidades) de este. Es una decisión a meditar, que se puede revocar, si por ejemplo al dispositivo no se le da un buen uso.

Me sorprende que el paso a Secundaria lleve implícito, como si de una norma se tratara, el comprar el móvil a la niña o al niño, claro que no siempre se hace a la ligera. Como vosotros conozco muchos casos diferentes entre sí, y me he encontrado con actitudes unas más responsables y otras menos.

Más rechazo me produce ver a niños de primaria con un teléfono que puede llegar a valer hasta 100 euros más que el mío, y que lo utilicen (entre otras cosas) para acosarse entre ellos, como pasó en la clase de mi hijo. La edad idónea se debe decidir con las mínimas presiones, en el seno de la familia, valorando pros y contras.

Volviendo a Ignore No More, ahí queda la información… es una aplicación y ya está: la gestión de los tiempos fuera de casa y de las responsabilidades no tienen que pasar sólo por la tecnología. Intentemos escuchar más a los hijos y confiar más en ellos, que demuestren que son responsables, y que se enfrenten a las consecuencias del incumplimiento. Que tengan la oportunidad de aprender por sí mismos, y no siempre condicionados a control externo.

En definitiva, y parafraseando a Sting en una de sus canciones: “(If you love somebody) Set them free”, confiar y dar libertad (también responsabilidad) es una gran prueba de amor de los padres. Recordad vuestra adolescencia y decidme cómo os sentíais cuándo vuestros padres cuestionaban a vuestros amigos, se entrometían, os seguían, o abrían vuestros diarios.

Otra cosa es cómo se actúa cuando se detectan problemas, pero no es objeto de este post. Tenéis más información aquí.

Vía | The Guardian Más información | Ignore No More En Xataka Móvil | Ignore No More, la solución para padres con hijos que ignoran sus llamadas o mensajes En Peques y Más | ¿La libertad adolescente supeditada al control de los padres?, conozcamos Teenscrio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir