Compartir
Publicidad

Ideas para confeccionar la decoración de los cumpleaños infantiles en casa

Ideas para confeccionar la decoración de los cumpleaños infantiles en casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recordáis aquella serie de posts dedicados a la organización de cumpleaños en casa?, hace tanto tiempo que puede que algunos lo hayáis olvidado.

Pues bien, como me faltaba una aportación para conseguir decoraciones caseras divertidas y agradables, me pongo hoy con ello, y así ya tengo la sensación de que todo queda más completo. Creo que la decoración del espacio donde se celebra el cumpleaños nos trae más quebraderos de cabeza a nosotras que a los niños, al fin y al cabo ellos estarán más concentrados merendando, jugando y cantando ‘Feliz cumpleaños’. Eso sí, un poco de color nos viene bien a todos.

En mi opinión, lo que nunca debe faltar son los globos, y con ellos podemos elaborar sencillas decoraciones que llamen la atención. Propuestas: en lugar de anudarlos uno a uno en los rincones, sobre la mesa de la comida, o decorando la puerta, podemos formar racimos de uvas, guirnaldas, o tiras verticales. Bastará que contemos con cuerda fina y tijeras para montar nuestras composiciones.

Otra idea que he utilizado en dos o tres ocasiones son los platos cara, es muy fácil de hacer, y a vuestros hijos les gustará ayudaros. Con la imagen de Giochi di Carta, podéis imaginar cómo se hacen, pero os cuento un poco más para daros ideas.

Decoración Cumpleaños

Necesitaréis platos de cartón, adhesivos de colores con formas geométricas, papel charol, papel celofan, lana, rotuladores de colores, tijeras, celo y pegamento de barra.

Con los mismos materiales podéis conseguir bastantes variaciones, estas son dos de ellas: para el payaso confeccionáis un gorrito con papel charol, pegáis dos adhesivos de formas diferentes que serán los ojos, y armáis una pajarita enrollando por la mitad un rectángulo de papel celofán. Para la muñeca utilizáis unas cuantas hebras de lana, la pajarita anterior la convertís en lazo, y pegáis dos adhesivos circulares como mejillas. Utilizando rotuladores podéis ultimar todo tipo de detalles.

Si os habéis fijado, en la imagen aparece otra excelente idea que todos podemos poner en práctica: porciones de platos de color: bastará con dividir un plato en cuatro o seis partes, practicar orificios en los extremos de cada trozo y ensartar un cordón para convertirlos en guirnalda.

Por último, aquí tenéis las explicaciones (con vídeo) para hacer cadenas de papeles de colores y cadenetas de muñecos. Son otras dos opciones muy buenas que gustarán a los invitados y os ayudaran a pasar un buen rato con los niños mientras los preparáis.

Espero que estas ideas os sirvan si tenéis que organizar un cumple en casa próximamente.

Imágenes | derekskey, giochi di carta En Peques y Más | Juegos de cumpleaños para niños pequeños, Juegos de cumpleaños para niños grandes, Algunas ideas de invitaciones artesanales para el cumpleaños de vuestros hijos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos