Publicidad

Ideas para cocinar con niños: 'Mis recetas favoritas' es un recetario hecho por y para peques

Ideas para cocinar con niños: 'Mis recetas favoritas' es un recetario hecho por y para peques
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Gastromedia es un estudio especializado en la producción de fotografías y audiovisuales gastronómicos. Han estado embarcados en un proyecto que les ha permitido publicar este fantástico libro de recetas para niños que ahora dan a conocer.

No habría sido posible sin la colaboración de la Escuela Infantil Gloria Fuertes de Soto del Real (Madrid). Ellos son los que han relatado cuáles son sus platos favoritos, elaborando (con ayuda de padres y madres) explicaciones e ilustraciones, que sirvieron de base para que desde Gastromedia pudieran cocinar y fotografiar cada uno de los platos. Es por lo tanto un recetario no sólo ‘para niños’, sino también hecho ‘por niños’. Algo parecido hicieron durante el curso pasado los alumnos de la clase de mi hijo (cuarto de Primaria), sólo que como ya eran más grandecitos ellos mismos escribieron las recetas que habían preguntado a padres, abuelos y vecinos, y buscaron imágenes para acompañarlas.

Estos son los objetivos de ‘Mis recetas favoritas’:

  • Involucrar a profesores, niños y padres en una iniciativa para concienciar sobre la importancia de cocinar en casa, hablar de alimentos, de recetas, de utensilios.

  • Introducir a los peques en el mundo de la alimentación, que tendrá gran influencia en sus vidas.

  • Ayudar a las familias a tener un recetario en el que encontrar recursos para probar cosas nuevas. Al ser colaborativo, se crea comunidad con los padres y alumnos.

Mis recetas favoritas imagen

Este es un recetario lleno de frescura, caracterizado por profesiones que son los nombres de las aulas en la Escuela Infantil. Encontraréis platos de cuchara, dulces, tartas saladas, arroces, cremas, platos con frutas,… en definitiva un compendio muy interesante en el que hay muchísimas ideas para cocinar los platos cotidianos en vuestras casas, y aquellos un poco más especiales.

Desde Gastromedia cuentan que esta experiencia les ha gustado mucho, no sólo porque han descubierto que las recetas preferidas de este niños son propuestas realmente elaboradas y suculentas; sino también al comprobar que los niños participaron muy activamente en la iniciativa que les permitió expresar sus preferencias también en una reunión con los responsables de la empresa.

Más información | Gastromedia, en Facebook Recetario | Mis Recetas Favoritas En Peques y Más | Aprovecha las vacaciones para dejar que tus hijos aprendan... ¡en la cocina!, Cocinar con Niños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios