Publicidad

Ideas de ahorro en la celebración de la Primera Comunión

Ideas de ahorro en la celebración de la Primera Comunión
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En Peques y más tenemos mucho contenido publicado sobre la Comunión y cada año nos gusta recordar además consejos para ahorrar en la familia. Y es que aunque la crisis nos ha enseñado a valorar más y a tener más cuidado con los gastos no necesarios aún podemos ajustar más los costes. Por eso nos han gustado mucho los consejos que nos han enviado desde Ahorro Diario que ponen el foco en las tres partidas fundamentales de la primera comunión: el traje, la celebración y los regalos.

En el traje de Primera Comunión nos proponen analizar de forma exhaustiva los catálogos en Internet para obtener los mejores precios, también se puede adquirir de segunda mano o pedirlo prestado a amigos o familiares cuyos hijos lo hayan utilizado recientemente. El auge del hazlo tú mismo ha llegado también a las ceremonias de Primera Comunión y es una excusa perfecta para ahorrarnos una buena cantidad en la realización de complementos para el traje y como veremos ahora, también para la celebración.

La celebración se puede realizar en un jardín familiar, en la casa de algún amigo, en el recinto parroquial o incluso contratar algún local, con o sin catering incluido. Sobre la comida, y tratándose de una celebración infantil, hay que elegir productos sencillos y a gusto de los niños. Quizá la mejor opción es un buffet, que además permite a todos moverse libremente.

Para la decoración se puede recurrir a Internet y encontrar complementos, adornos y hasta etiquetas para los alimentos. Los centros comerciales como El Corte Inglés ponen a disposición de sus clientes la plataforma de la lista de comunión que ofrece muchas ventajas tanto para los celebrantes como para los invitados. Y es que además de obtener anticipadamente los artículos seleccionados en la lista se pueden obtener importantes descuentos abonables en la tarjeta de compra respecto al total de bienes regalados.

En todo caso la crisis también nos ha facilitado separar el grano de la paja y como nos recomendaba Patricia hace tiempo, es más interesante volver a lo básico también en las Comuniones y darse cuenta de cuál es el sentido de la celebración y hablarlo con los peques para reducir al mínimo el impacto mediático y el de los regalos.

En Peques y Más | Consejos de ahorro para la Primera Comunión En Ahorro Diario | Ideas para ahorrar en la Primera Comunión Imagen | Antonio Marano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios