Compartir
Publicidad

I Foro Internacional Proniño

I Foro Internacional Proniño
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Con el lema “El trabajo infantil no es un juego de niños”, la Fundación Telefónica ha organizado el I Foro Internacional Proniño, un programa integral de acción social con la intención de poder sensibilizar a todo el mundo y realizar una lucha efectiva contra el trabajo infantil. En el programa Proniño, se lucha por prestar una atención adecuada a los pequeños apoyando su entorno educacional y familiar para que los niños puedan estudiar y su familia acepte este hecho desterrando el trabajo infantil.

Dicho foro tendrá lugar mañana martes en la ciudad de Quito (Ecuador), ya que de lo que se trata es de intentar erradicar el trabajo infantil en Latinoamérica. En el foro se tratarán varios puntos generales como la formulación de políticas, el compromiso por parte del sector privado o la política y las experiencias educativas entre otros. 18 países harán notar su presencia a través de 400 delegados y especialistas internacionales dedicados a intentar erradicar el trabajo infantil. No se trata de una reunión como tantas, ya que es la primera vez que convergen en un mismo punto de encuentro organismos internacionales, ONGs, instituciones y representantes del sector privado y público.

Genial siempre y cuando se realice un mayor énfasis sobre este problema, tan sólo tenemos que recordar algunas iniciativas para erradicar el trabajo infantil antaño y que no terminaron por prosperar. Ya son unos cuantos años los que se llevan denunciando la situación de muchisimos niños, esperamos que este foro sirva realmente para algo.

Más información | Fundación Telefónica Más información | APC Más información | Noticias.info

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos