Compartir
Publicidad
Publicidad

Hoy se ha estrenado en Antena 3 'Monstruos Supersanos', una serie que promueve hábitos saludables

Hoy se ha estrenado en Antena 3 'Monstruos Supersanos', una serie que promueve hábitos saludables
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antena 3 presenta Barrio Sésamo: monstruos supersanos, la nueva serie infantil que promueve hábitos saludables entre los más pequeños con el objetivo de prevenir enfermedades cardiovasculares.

A lo largo de 26 episodios originales, de 7 minutos de duración y dirigidos a un público de entre 3 y 6 años, Elmo, Monstruo de las Galletas, Coco, Blas, Epi, Rosita y un nuevo personaje llamado Dr.Ruster serán los encargados de transmitir los buenos hábitos a los más pequeños y conseguir que imiten sus comportamientos saludables.

La serie es una iniciativa de la Fundación SHE (Science, Health & Education), con el apoyo de la Fundación Daniel y Nina Carasso, y la productora indudablemente es Sesame Workshop, la organización sin ánimo de lucro que se esconde tras Barrio Sésamo. Monstruos supersanos difundirá mensajes educativos sobre alimentación, actividad física, gestión de emociones y funcionamiento del cuerpo. El proyecto contará, además, con la colaboración de Ferrán Adrià, Susanna Griso, Gerard Piqué y David Bustamante quienes presentarán consejos saludables para toda la familia. Una iniciativa que se suma a El Estirón, la campaña del Grupo Antena 3 enfocada a combatir la obesidad infantil.

Monstruos Supersanos con Piqué

Protagonizada por los Muppets de Barrio Sésamo, la ficción que combina educación y entretenimiento se ha estrenado hoy en Antena 3, y se televisará a partir de las 7,30 horas (todos los sábados y domingos); y el lunes 2 de julio en Neox, también a las 7:30 horas (de lunes a viernes). FAN 3, el canal de la Fundación Antena 3 dirigido a los niños hospitalizados, también emitirá la serie.

Este es un proyecto televisivo con base científica

Ante el incremento de la obesidad infantil y la prevalencia de enfermedad cardiovascular - primera causa de muerte por enfermedad en España (31,7%)-, el Dr. Valentín Fuster, Presidente de la Fundación SHE, puso en marcha este proyecto. Una serie infantil que pretende cubrir las necesidades educativas en materia de salud cardiovascular, empezando por los más pequeños.

El Programa SÍ! (Salud Integral) que promueve la Fundación SHE en diversas escuelas de España, ha servido de guía para dar forma a los objetivos sobre hábitos saludables que Barrio Sésamo: monstruos súper sanos quiere transmitir. Dirigido a los jóvenes y dedicado al fomento de la Salud Integral entre los niños con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años, el Programa SI! pretende proveer al individuo, con las habilidades y valores necesarios que permitan al niño y al joven actuar positivamente respecto a su salud durante toda la vida

Objetivos educativos de Barrio Sésamo: monstruos supersanos

Fueron determinados por expertos locales de una gran variedad de ámbitos (nutrición y antropología, educación física para la primera infancia, primera infancia, medicina y medios de comunicación) en un seminario celebrado en Barcelona en octubre de 2011. Dichos objetivos se emplearon como guía en la elaboración de un programa que se centra en tres metas educativas principales:

Monstruos Supersanos Coco

Hábitos saludables para una conducta proactiva en cuanto a su salud

  • Entendiendo el funcionamiento del cuerpo y del corazón.

  • Adoptando hábitos de alimentación saludables.

  • Activándose en el aspecto físico.

Aspecto emocional sobre los sentimientos y sobre la forma de gestionarlos

  • Identificando, clasificando y expresando sentimientos como el amor, la rabia, la felicidad y la tristeza.

  • Imitando maneras constructivas de hacer frente a sentimientos y desafíos, y empatizando con los demás.

Aspecto social sobre las personas de dentro y fuera de su entorno

  • Imitando relaciones de respeto mutuo, cooperación y resolución de conflictos mientras juegan y trabajan de forma conjunta.

  • Mostrando cómo personas con apariencias, conductas u opiniones distintas juegan, trabajan juntas y entablan una amistad.

Nosotros desde Peques y Más confiamos en este iniciativa y reconocemos positivamente cualquier acción consensuada que tenga como objetivo mejorar la salud de los más pequeños de la casa. En este caso la televisión se puede convertir en un excelente aliado.

Imágenes | Antena 3 Fuente | Antena 3 Más información | El Estiron En Peques y Más | En Barrio Sésamo enseñan a los niños a tomar decisiones responsables, Obesidad Infantil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos