Compartir
Publicidad

Hoy es el Día del Libro: ¿quieres celebrarlo haciendo tus propios mini libros?

Hoy es el Día del Libro: ¿quieres celebrarlo haciendo tus propios mini libros?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, llegó el día en que homenajeamos a uno de los máximos exponentes de la cultura, y a la fuente de conocimiento más universal: el libro. Ese fiel compañero que siempre está dispuesto a enseñarnos cosas y entretenernos en nuestros momentos de ocio, ha dado el salto, consiguiendo incorporarse a la era de la tecnología.

Los libros en papel tienen alguna que otra ventaja sobre los e readers (no hay que recargar, no se rompe la pantalla si se caen), y viceversa (caben un montón de lecturas, su tamaño es menor que muchos volúmenes). Pero lo que venimos a proponeros hoy es que confeccionéis vuestros propios mini libros en casa. La idea nos la acerca Ana Nebreda de Biblioabrazo, ella asegura que ‘pueden generarse multitud de ideas en seis páginas’. Además tenemos un completo tutorial para la parte de elaboración del soporte, gentileza del canal de Hero Arts en You Tube.

He probado con láminas de cartulina en tamaño A 4, y me salen paginitas de unos 10,5 (alto) por 7,5 (ancho). Si seguís las indicaciones no es difícil de elaborar, y además el vídeo está visto en siete minutos. Los dobleces iniciales los he hecho colocando la cartulina apaisada, porque si se hacen por la parte más larga las páginas dónde crear la historia quedan muy estrechas (esta recomendación vale para el tamaño que yo he utilizado).

Para los contenidos, os recomiendo leer el post de Biblioabrazo, dejad volar la imaginación y pensad si: vais a plantear un relato a base de preguntas y respuestas, o quizás escojáis una colección de recortes, un poemario ilustrado, adivinanzas, etc. Mis hijos están pensando los contenidos para elaborar un mini libro con el que obsequiar al primito de dos años.

Hay dos cosas importantes a mencionar: antes de volver a abrir la lámina para construir el cuento, se deben numerar las páginas, así evitaremos que la historia dé saltos y no se entienda nada. Y por otra parte recordemos que todo buen relato debe presentar al personaje, desarrollar la trama y proporcionar un desenlace.

Además Ana Nebreda nos recomienda visitar Actiludis dónde hay historias ya dibujadas que pueden dar muchas ideas. ¿Verdad que ya os estáis animando?

Vía | Biblioabrazo Vídeo | Hero Arts en You Tube En Peques y Más | Vídeo resultado de una manualidad: un cuento plegable con ilustraciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio