Compartir
Publicidad
Publicidad

Historia de Nuk es un relato para que los niños entiendan que todos acabamos encontrándonos a nosotros mismos

Historia de Nuk es un relato para que los niños entiendan que todos acabamos encontrándonos a nosotros mismos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hemos leído “Historia de Nuk” y nos ha maravillado la sencillez y claridad con la que se refleja el recorrido de un pequeño personaje hasta descubrir ¿quién es en realidad? Creo que a mis hijos le ha gustado porque ellos también se ven reflejados en el pequeño (¿o será pequeña?) Nuk, al fin y al cabo el crecimiento tiene un componente marcado de búsqueda de la propia identidad.

A mí me ha sorprendido porque he creído vislumbrar toda la fuerza de la Naturaleza condensada en unas pocas páginas y porque he descubierto que lo que cuenta es la persistencia: hasta las situaciones más tristes y confusas tienen una solución si sabemos sacar valentía de nuestro interior. Nuk ha sido escrito por Paloma Sánchez Ibarzábal que ha publicado numerosos libros y fue finalista del Premio Lazarillo en 2009, es colaboradora de la revista Culturamas con una columna sobre literatura infantil. Natascha Rosenberg es la autora de unas ilustraciones marcadas que transmiten todo tipo de sentimientos, gracias a ella comprendemos las emociones de Nuk. Ella se ha encargado durante 10 años de los dibujos en varias obras publicadas en Alemania (su país de nacimiento) y España.

¿Sabéis quién es Nuk?, bueno en realidad al principio ni él mismo consigue situarse en el mundo que le rodea. Imagina ser una hoja y una abeja, incluso una gota de agua, pero la decepción se apodera de este personaje tan tierno que no logra encajar con nadie de los que conoce. Suerte que siempre podemos confiar en alguien que nos ayude a levantarnos en los peores momentos, la tierra y la oscuridad lo arropan, el tiempo hará el resto.

Cuando el sol vuelve a brillar y los fríos quedan atrás… los animales del bosque se congratulan al encontrar a Nuk, que está encantado de redescubrirse.

Es un libro muy apto para leer a niños pequeños de entre cuatro y nueve años, es también una lectura para entender el sentido de la vida y para pasar un buen rato en familia, os lo recomiendo.

Gracias a Narval Editores por cedernos un ejemplar de “Historia de Nuk” para que podamos contároslo.

Imagen | Narval Editores Fuente | Narval Editores En Peques y Más | La historia de Pulgarcito contada de otra manera: Cayo Martínez ha hecho posible esta versión del clásico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos